La sucesora de Nintendo Switch podría estar ya en fase de planificación

Nintendo Switch podría tener una sucesora en un futuro no muy lejano y compartiendo características clave con la actual
Los diferentes modelos de Nintendo Switch siguen siendo un éxito en el mercado.

Nintendo Switch podría tener una sucesora en un futuro no muy lejano y compartiendo características clave con la actual

Suponemos que no os sorprenderá saber que la sucesora de la exitosa consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, ya está en fase de planificación. Eso sí, la próxima consola del gigante japonés heredaría los elementos únicos y las experiencias de juego que han surgido asociadas con la original.

Aunque Nintendo no es muy dada a desvelar planes con mucha antelación, en su 80ª Asamblea General Anual de Accionistas, un inversor sugirió que Nintendo debería ir más allá de los «límites» de un televisor o un monitor externo para su próxima consola. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y el director y oficial ejecutivo senior, Ko Shiota, respondieron elogiando al rendimiento de Nintendo Switch y diciendo que, sea lo que sea lo próximo que lance Nintendo, sería sobre las bases tan exitosas de la consola actual.

«Nuestro sistema de juego de la generación actual, Nintendo Switch, ha entrado en su cuarto año desde su lanzamiento, pero su mejor momento aún no ha llegado«, dijo Furukawa. “Creemos que hay dos factores detrás de esto. Primero está la existencia de dos configuraciones de hardware con características diferentes, como son la original y la versión Lite. El segundo factor es que los recursos de desarrollo de Nintendo se concentran en desarrollar contenido para una sola plataforma. Queremos extender el ciclo de vida de Nintendo Switch mientras maximizamos tales ventajas «.

Smash Bros Ultimate anuncia un nuevo evento basado en Octopath Traveler

A pesar de los problemas de producción y envío causadas por la COVID, la consola vendió más de 4 millones de consolas sólo en Marzo de 2020. Es la séptima consola más vendida de la historia de la compañía, con ventas que aumentan en un 60 por ciento de año en año. Por tanto, parece lógico que la compañía quiera construir su sucesora sobre las bases de la actual que tan buen rendimiento le está dando.  No esperamos anuncios pronto sobre este tema, aunque fuentes sugieren un lanzamiento de una hipotética nueva consola para 2022-2023.