Nintendo Switch supera a PlayStation 4 en ventas en Estados Unidos

Nintendo Switch

A través de un informe de The NPD Group, Nintendo Switch ha conseguido superar las ventas de PlayStation 4 en Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha tenido un gran éxito gracias a grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual impulsó su lanzamiento. La popular consola híbrida de Nintendo ha superado las 100 millones de unidades vendidas y se ha posicionado por encima de Wii, según las ventas globales. Ahora, un nuevo informe confirma que este hardware ha superado las ventas de PlayStation 4.

Joy-Con Nintendo Switch OLED

Análisis de Robo Wars (Switch). Lucha, plataformas y robots.

Según un informe de ventas de la compañía de estudios de mercado The NPD Group, confirma que las ventas de Nintendo Switch durante abril de 2022 han hecho que la consola supere oficialmente a PlayStation 4 en Estados Unidos. Las últimas cifras sitúan a Switch como la consola de sobremesa más vendida de Estados Unidos, por detrás de PlayStation 2, Xbox 360, Wii, Game Boy y Nintendo DS.

A través de Twitter, el director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, también ha ofrecido otros detalles relacionados con las ventas de videojuegos durante el mes de abril. Entre ellas, Piscatella ha afirmado que PlayStation 5 ha sido la consola más vendida durante el mes de abril y LEGO Star Wars: La Saga Skywalker se ha alzado como el juego más vendido de dicho mes. Además, Nintendo Switch Sports se ha convertido en el quinto juego más vendido, lo cual impacta ya que su lanzamiento fue casi a final de mes.

Kirby 64 llegará a Nintendo Switch Online el 20 de mayo

El gran éxito de Nintendo Switch se ha producido junto a títulos importantes y esperadas revelaciones para la compañía. A principios de año, títulos como Pokémon Leyendas Arceus y Nintendo Switch Sports han ayudado a impulsar las ventas de la consola. Y títulos como Splatoon 3 y Xenoblade Chronicle 3 tratarán de mantener ese impulso a lo largo de 2022. Sin ninguna duda, superar las ventas de PlayStation 4 demuestra que la última consola de Nintendo es una de las más populares de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí