A Nintendo Switch todavía le quedan años por delante, según Nintendo

Nintendo Switch

La gran híbrida, éxito en ventas, todavía tiene mucho que ofrecer. Nintendo Switch habría alcanzado la mitad de su ciclo comercial, según palabras de Nintendo, así que aún nos quedan unos añitos antes de una sucesora.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo Switch lleva entre nosotros desde el 2017. El tiempo pasa volando, lo sé. En su catálogo de consolas podemos encontrar una versión únicamente portátil, una revisión en el 2019 y el reciente modelo OLED, que ahora mismo es el que abarca toda la atención publicitaria de Nintendo. Y no es en balde, pues desde Nintendo ya dijeron hace tiempo que se planeaba que Nintendo Switch fuera la consola doméstica con mayor ciclo de vida en su historia.

Análisis de Mario Party Superstars

En 2020 ya dijeron que Nintendo Switch se hallaba en mitad de su ciclo de vida, pero es que recientemente han insistido que la híbrida sigue todavía en medio del mencionado ciclo. Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo, expresó que todavía no tienen planes de sacar una nueva videoconsola dados el éxito e impulso actuales de Nintendo Switch. Y no es para menos, ya que según el último informe fiscal de Nintendo, la consola ya habría superado los 90 millones de unidades vendidas.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta Nintendo Switch es su atractivo catálogo de videojuegos, que a día de hoy sigue creciendo y no parece que vaya a parar. Entre los títulos de gran calidad que ofrece la gran N encontramos también otros tantos tanto de third como second parties, e incluso contamos con adaptaciones de títulos de consolas más potentes muy bien adaptados al hardware de Nintendo Switch.

Catálogo creciente Nintendo Switch
Contando con más de 1000 títulos para Nintendo Switch, el futuro inmediato de la consola cuenta con títulos muy prometedores.

Y gracias al reciente modelo de Nintendo Switch OLED, los esfuerzos de Nintendo alargando la vida útil de sus consolas sigue adelante, diciendo ellos mismos que gracias a todo lo anterior se fija un nuevo horizonte respecto al ciclo de vida convencional para una consola doméstica.

Análisis de Power & Revolution 2021 Edition

Pues con todo, se ve que buscan superar el ciclo de vida de su consola más duradera, la clásica y titánica Nintendo Entertainment System (NES para los amigos, Famicom en territorio asiático), que abarcó desde 1983 a 1990. Nintendo Switch va con paso firme directa a coronarse como la más longeva videoconsola jamás creada por Nintendo.

Nintendo Switch NES

Si queréis saber más noticias similares, no olvidéis seguirnos en nuestras redes de Guardado Rápido, donde os traeremos la información más reciente sobre el panorama videojueguil. Sin más, le deseamos a Nintendo Switch una larga y próspera vida y que nos traiga muchas más alegrías a quienes disfrutamos de este sano ocio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon