Nintendo Switch triunfa entre jugadores de 21 años

Nintendo Switch edades

En su último informe fiscal, Nintendo ha revelado la distribución por edades de sus jugadores, lo que arroja luz sobre varios aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo ha hecho público su último informe fiscal en el que muestran cómo se comportan las distintas franjas de edades respecto al consumo de su consola híbrida Nintendo Switch, que en octubre había superado ya las 90 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch OLED
La Nintendo Switch OLED está siendo una buena baza para aumentar aún más las ventas.

Análisis Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

El usuario de Twitter Daniel Ahmad ha compartido con todos nosotros información de lo más interesante sobre el rendimiento de Nintendo en los últimos meses y sus planes para el futuro:

Es verdaderamente llamativo que figure que Nintendo ya está trabajando para sacar su próxima consola en el año 20XX, a lo que la gente está aprovechando para bromear con que nos llegará antes del 2099. Con suerte podemos volver a ver una nueva entrega de Golden Sun en ese lapso, ¿no?

El siguiente punto que vamos a comentar es la franja por edades de Nintendo Switch, habiendo sido publicada por primera vez. Daniel Ahmad nos arroja luz sobre ello:

¿Veis ese pico cerca de los 20 años? Ahí la actividad de la consola despunta por encima de todas las demás, demostrando que Nintendo Switch es todo un éxito para los jóvenes de 21 años. Mención especial para los usuarios de unos 26 años y a los que son primerizos en la treintena, ostentando buenas posiciones pero ni de lejos tan cerca del público veintiunañero.

El hilo en Twitter cuenta con información muy interesante, como que más de 79 millones de jugadores le han metido caña a su Nintendo Switch entre abril y septiembre, ambos del 2021. Esperan alcanzar la cifra de 87 millones para marzo del 2022. También han hablado sobre su suscripción online, que cuenta con más de 32 millones de suscriptores, teniendo en cuenta también las suscripciones familiares. Todavía no hay números sobre la reciente expansión premium de su servicio.

Análisis de Monster Crown

Por último vamos acabando todas estas cifras hablando sobre los planes de futuro, y es que Nintendo planea continuar con su ecosistema centrándose en su público y atraer a nuevos usuarios. Para ello, hará grandes inversiones (hablamos de miles de millones de euros) en software, películas y más infraestructuras con el fin de alcanzar a nuevos consumidores.

Nintendo expansión

Si queréis informaros mejor, el hilo de Daniel Ahmad cuenta con mucha más interesante información. Por vuestra parte, ¿cuándo prevéis la próxima consola de Nintendo? ¿Creéis que apostarán por mayor potencia o seguirán yendo a su bola como nos tienen acostumbrados? ¿Sois parte del grueso de su público actual? ¡Os animamos a participar en nuestro Twitter de Guardado Rápido!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon