Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en 2020 con más de medio millón de unidades

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido la gran triunfadora del pasado año en España, dominando el mercado de manera incontestable.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En un 2020 que quedará en la mente de todos por el lanzamiento de la nueva generación, eso sí de manera muy descafeinada y con una sensación de prisa por salir las pasadas navidades, que ha provocado que no hubiese unidades suficientes en las tiendas para satisfacer la gran demanda.

Este 2020 ha terminado siendo un año peculiar, en el que un mercado controlado en gran medida en los últimos años por PlayStation se ha dado la vuelta y Nintendo Switch ha dominado de manera aplastante, seguramente ayudada en parte por este cambio de generación y sobre todo por un software exclusivo que ha cautivado a los nuevos compradores de consolas.

Top 5 de juegos exclusivos para Nintendo Switch

Nintendo Switch estaría en la mitad de su ciclo de vida según el jefe de la empresa

Antes de dar las cifras de consolas vendidas en España, les comentamos que vamos a dar un par de datos para entender, aún más, la magnitud de los números que viene manejando Nintendo Switch:

  • La maquina de la gran N ha sido la consola más vendida en España en 48 de las 53 semanas del año 2020, superada por PS4 en las tres primeras semanas del año y superada por PS5 y Xbox Series en su primera semana de lanzamiento.
  • Nintendo Switch ha sido durante 43 semanas consecutivas la consola más vendida en España, desde la semana 4 hasta la semana 45.
  • El total de consolas vendidas de Nintendo Switch en España superan al resto de consolas vendidas en todo el año: PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series.
  • La consola ha vendido más del doble de consolas que la segunda consola más vendida en 30 semanas de este pasado año 2020, lo que hace que más de la mitad de las semanas del año Nintendo Switch se haya vendido mínimo el doble de unidades que la segunda consola más vendida.

Estas han sido las consolas más vendidas a lo largo de todo el año 2020 en España:

  • Nintendo Switch: 519.050 unidades
  • PS4: 243.350 unidades
  • PS5: 78.400 unidades
  • Xbox Series X/S: 30.850 unidades
  • Xbox One: 24.500 unidades

Con estos datos queda claro, que el 2020 ha sido el año de Nintendo Switch y además de manera contundente respecto a todas las demás, confirmando que la consola de Nintendo esta pasando por su mejor momento de salud comercial desde su lanzamiento y, viendo la tendencia de las primeras semanas de este 2021, esta situación difícilmente cambiará de momento, quitando algunas semanas puntuales de repartos de consolas de nueva generación y hasta que el suministro de PS5 y Xbox Series se normalice.

Suscríbete a nuestro Podcast