Nintendo planea un último anuncio de Labo

Nintendo LAbo

La gama toys to life de Nintendo, que se lanzó en 2018, es una línea centrada en “crear, jugar y descubrir experiencias” que combina creaciones de cartón y otros materiales con hardware y software de Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como señaló Akfamilyhome, usuario de twitter, la antigua web oficial de Nintendo Labo en América del Norte ahora redirige solamente a la página de la tienda del kit Labo VR, habiéndose eliminado toda mención a los kits anteriores.

“La página oficial de Nintendo Labo en Norte América, alojada en labo.nintendo.com ha sido eliminada, ahora redirige a la página de la tienda regular para el kit de VR. Se puede interpretar como que no veremos más Labo en el futuro.”

Afterpulse nos situa en plena guerra con este gameplay para Nintendo Switch

La reputada insider Emily Rogers confirma el declive de dicha línea de productos pero añade que aún no hemos visto su despedida: “Eh, aún tendremos un pequeño anuncio antes de que Labo se despida en la puesta del sol.” La página web del Labo VR Kit señala que el producto todavía esta disponible en Target, pero se agotó en GameStop, el único otro vendedor que recomienda el titular de la plataforma.

Nintendo

Si bien el sitio web de Nintendo Labo de Reino Unido todavía presenta todas sus funcionalidades y ofrece una descripción general de la gama más amplia de productos, todos los kits de Labo que figuran en su tienda en línea están agotados.

Nintendo habla acerca del futuro de la empresa

Todavía hay varios kits de Labo disponibles en las tiendas de Amazon en el Reino unido y los Estados Unidos. Los kits de Labo se vendieron bien al principio, despachando un millón de unidades a finales de 2018. Estos datos parecían modestos comparados con los alcanzados por otros productos de la compañía, pero se insistió que había que tomarse a Labo de manera muy diferente a otras formas tradicionales de disfrutar de los videojuegos.

Zelda Breath of the wild

El presidente de la compañía, Shuntaro Fukurawa, dijo durante una reunión sobre los resultados financieros en Enero de 2019: “Esperamos unas ventas y una recepción del consumidor diferente de los juegos como Mario o Zelda“. Continuó: “El producto está presente en más de 100 escuelas de Estados Unidos, y ha recibido premios y reconocimientos por parte de varios medios nacionales e internacionales en las categoría de juguetes.”

Nintendo Labo fue, sin duda, una buena idea y una manera de acercar Nintendo Switch a los más jóvenes con unas mecánicas jugables diferentes. Quizá su momento haya pasado, pero siempre nos quedará ese kit que nos transformaba en un robot.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch