Nintendo incorpora a su primer directivo externo occidental para crear películas de animación

Retro
El fontanero de Nintendo se convirtió en el rey de las plataformas

Después de mucho tiempo, Nintendo abre sus puertas a creativos occidentales y asigna a Chris Meledandri como director para futuros proyectos de animación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Juegues o no a videojuegos, es imposible que no conozcas a Nintendo. La empresa japonesa es famosa por sus impresionantes e innovadores títulos y te guste más o menos, seguro que conoces a alguno de sus protagonistas. Sin embargo, la gran N también es conocida por proteger con recelo sus IP’s más emblemáticas: Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

Si bien hace varias décadas dieron luz verde a diversos proyectos en la pequeña y gran pantalla, como la serie de Zelda, la fría recepción de público y crítica hizo que Nintendo se volviera mucho más conservadora.

PlayStation 5 podría recibir un rediseño para 2022

No en balde, ahora vivimos en un contexto distinto y la globalización ha mejorado mucho la comunicación entre las distintas culturas. Es por ello que en los últimos años hemos podido ver colaboraciones con empresas externas como por ejemplo en el no tan lejano en el tiempo Mario + Rabbids Kingdom Battle. Y en este campo ahora podemos contar con un nuevo nombre, Chris Meledandri.

Super Nintendo World abre sus puertas

Este director estadounidense ha trabajado durante muchos años en 20th Century Fox y abandonó la compañía para fundar la suya propia: Ilumination. Y es que bajo esta marca el director ha publicado una buena cantidad de películas famosas como Gru, mi villano favorito, los Minions o los Lorax.

Lo interesante llega cuando al saber que Nintendo ha establecido a Meledandri como uno de sus directores externo y que este será el responsable de crear contenido animado de la empresa.

Para ser más exacto, Meledandri está trabajando junto a Shigeru Miyamoto para crear una película del fontanero. Aunque eso no se quedará ahí, puesto que Nintendo quiere aventurarse en el mundo de la animación, sin por ello abandonar su rama en videojuegos. El actual director de Nintendo afirmaba: “Animación, en general, es algo que estamos investigando y no solo relacionado con esta franquicia.”, refiriéndose a Super Mario Bros.

Ex-director de Nintendo Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto, productor y diseñador en Nintendo

Además, su colaboración posiblemente no se limite solo a películas, puesto que se rumoreaban series de Zelda y Star Fox, aunque aparentemente fueron canceladas tras su filtración. Según la propia Nintendo, solo trabajarán con socios que “comprendan profundamente” el material de origen.

Conoce los 10 títulos de Nintendo más vendidos

Sea como fuere, te iremos informando de las futuras noticias relacionadas con el tema. Nintendo ya dio un gran paso al lanzarse al mercado de aplicaciones móviles, por lo que vemos que están muy dispuestos a diversificarse.

Pero ahora coméntanos tú, ¿crees que es buena idea que Nintendo abra una sección de animación? ¿De qué saga te gustaría ver una película animada? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch