Activision no lanzará un Call of Duty en 2023, pero sí habrá nuevo «contenido premium de pago»

El nuevo contenido de pago premium que Activision sacará en 2023 abre muchos posibilidades para la compañía a pesar de no sacar Call of Duty.

Call of Duty

Activision ha afirmado durante el informe de resultados del segundo trimestre de 2022 que Call of Duty no tendrá una entrega principal en el año 2023, pero sí que habrá «nuevo contenido premium» de pago, según recoge VGC. De modo que el año 2024 será el que albergue una nueva entrega de Call of Duty principal para las consolas. Aun así en 2023 seguiremos teniendo contenido relacionado con COD.

Activision señala lo siguiente: ‘En todo el ecosistema de Call of Duty, todos los equipos están bien posicionados para apoyar estos lanzamientos con operaciones de mantenimiento y actualización, mientras que también continúan el desarrollo de nuevos contenidos premium planificados para 2023 y más allá‘.

Por primera vez en 20 años, Activision no lanzará un juego principal de la saga Call of Duty de manera anual. Aun así habrá contenidos relacionados con COD, ya sea DLC, expansiones, COD para móviles, etc. Las posibilidades son muchas, pero el próximo equipo desarrollador será Treyarch de nuevo después de que Infinity Ward lance este año Modern Warfare 2. Sledgehammer Games ha sido el encargado de desarrollar  Vanguard.

VGC reporta que el próximo juego será en 2024 dando lugar a un nuevo Black Ops cuyas imágenes filtradas provienen de Warzone Mobile a principios de este mismo año. Además, Activision ha señalado que sus ingresos se han reducido y parte de la culpa la tiene COD Vanguard.

Activision sin Call of Duty no sería lo mismo, y eso lo demuestra la declaración que Sony hizo ayer sobre la saga. Aun así, COD no pasa por sus mejores momentos debido a que Activision registra su peor cifra de jugadores desde 2019 y buena parte de culpa es del último título de la franquicia, Vanguard. De este modo, en los próximos meses tendremos Warzone 2.0 y también Call of Duty Modern Warfare 2  para el 28 de octubre siendo «el juego más avanzado«.