PlayStation no cerrará las tiendas digitales de PS3 Y PS Vita

PlayStation

Desde Sony admiten que tomaron una decisión equivocada con respecto a las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la decisión de PlayStation de cerrar las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. De esta forma, se impediría el acceso a mas de 2.000 juegos y a la propia PS Store en sí, impidiendo adquirir cualquier juego del catálogo. Ahora, la compañía ha anunciado que da marcha atrás a sus intenciones, aseverando que PS3 y PS Vita seguirán manteniendo sus comercios.

Inicialmente, las PS Store de PS3, PSP y PS Vita iban a cerrar progresivamente a lo largo del verano, de forma escalonada. En el comunicado oficial de PlayStation, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, indica que “después de una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada”. Por lo que las PlayStation Store de PS3 y PS Vita seguirán operativas como hasta ahora para dichos dispositivos. Aunque el bazar de PSP sí que desaparecerá el 2 de julio.

El cierre de la Playstation Store pone en relevancia ciertos problemas del formato digital

El cierre de la PS Store de Vita deja colgados varios desarrollos

“Dado que hemos visto que muchos de vosotros habéis defendido con denuedo la posibilidad de seguir comprando juegos ya clásicos para PS3 y PS Vita, hemos decidido posponer este cierre.  Estamos orgullosos de poder mantener esta parte de nuestro legado aún viva para que los jugadores la disfruten mientras que, a la vez, seguimos creando nuevos mundos con tecnología puntera gracias a la potencia de PS4, PS5 y la siguiente generación de VR” comenta Jim Ryan.

De esta forma, Sony corrige un aspecto que había desilusionado a buena parte de sus usuarios y desarrolladores, iniciando también un debate sobre la conservación del videojuego y los productos digitales, que no siempre parecen estar en manos de los consumidores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch