No hay planeados más anuncios por el 35 aniversario de Zelda este año

Nintendo Zelda 35 Aniversario

Eiji Aonuma asegura que Nintendo no tiene planeadas más novedades de Zelda por su 35 aniversario.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El nuevo adelanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el marco de la conferencia de Nintendo en el E3 2021 ha sido recibido con los brazos abiertos. A pesar de que no es el primer avance, sí que hemos podido ver algo de gameplay. Sin embargo, Nintendo no tiene planes para la franquicia durante lo que queda de año.

Todos los anuncios del Nintendo Direct del E3 2021

Así lo ha adelantado Eiji Aonuma, productor de la saga. Aonuma asegura que Breath of the Wild 2, Skyward Sword y los DLC de Hyrule Warriors es todo lo que los japoneses iban a mostrar de una de las franquicias más queridas por los jugadores.

Muchos usuarios se aferraban a la posibilidad de ver algo más de Zelda, quizá no algo nuevo, en alguno de los Nintendo Direct que, esperemos, se produzcan de aquí a final de año. Una posibilidad que parecía aumentar teniendo en cuenta que este año marca el 35 aniversario de la saga.

Sin embargo, varios insider aseguraron que Nintendo tenía preparadas varias remasterizaciones de la saga para Nintendo Switch. Además, algunos periodistas del medio estadounidense VGC y del inglés Eurogamer adelantaron a principios de año que la compañía japonesa tenía en mente traer de vuelta The Wind Waker HD de Wii U a la  portátil de Nintendo.

Se anuncia la nueva Game & Watch: The Legend of Zelda

Otros rumores apuntaban a un remake de Ocarina of Time y Maroja’s Mask para Switch. El periodista Andy Robinson del medio VGC compartió en Twitter, tras la conferencia de Nintendo en el E3 2021, “seguidores de Zelda, estad atentos”. Como no, los rumores y predicciones corrieron como la pólvora por redes sociales.

Jeff Grubb, afamado periodista de VentureBeat, adelantó tras la conferencia de ayer que “es posible que no tengamos Wind Waker o Twilight Princess por el 35 aniversario”. Grubb adelanta que esto se debe a que Nintendo no tiene seguro que Breath of the Wild 2 acabe estando listo para el próximo año.

Cyberpunk 2077 volverá a ponerse en venta en PlayStation Store este mismo mes

Sea como sea, los seguidores de Nintendo se aferran a lanzamiento programado para el próximo 2022 y por ello Nintendo habría cerrado la puerta a cualquier reestreno de la franquicia con tal de allanar el camino a la campaña de publicitadas en torno a esta secuela. Sin embargo, la experiencia es lo último que se pierde.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch