No Return llegará para este Halloween y su ambientación recuerda mucho a PT, el proyecto cancelado de Kojima y Guillermo del Toro

No Return

El nuevo título de terror psicológico, No Return, llegará para Halloween, y su ambientación y estética nos recuerda mucho a PT.

Uno de los géneros en los videojuegos que siempre ha conseguido mantenerse en una buena posición es el de terror psicológico. En su día, a muchos nos decepcionó que PT, el proyecto creado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, se cancelase tras la publicación de una demo jugable, donde podíamos experimentar un profundo terror al aventurarnos por aquellos estrechos pasillos mientras éramos conscientes de que un ser nos acechaba.

No Return parece haber cogido ciertas bases de PT, y mediante un vídeo en exclusiva del medio IGN podemos observar esa ambientación que genera una gran tensión y terror que a más de uno podría llamarle la atención. El estudio que está detrás de esta curiosa propuesta es BlameTech, un equipo de seis personas que cuenta con experiencias en otras compañías como Tencent, NetEase y Vancouver Film School.

Según podemos leer en la descripción de Steam, No Return se centra en una gran tragedia familiar de la China moderna, donde los jugadores nos encontraremos atrapados en un bucle interminable de pasillos, con algunos misterios que debemos resolver si queremos permanecer vivos, algo que recuerda mucho a lo visto en la demo de PT.

Impresiones de eFootball 2022 versión 1.0

En cuanto a su jugabilidad, No Return contará con inspiraciones en el folclore chino y nos desafiará a solucionar acertijos para poder ayudar a resolver el misterio que se encuentra tras los horribles pasillos que parecen no tener fin, por lo que podríamos encontrarnos ante una propuesta muy interesante de cara a la noche de Halloween.

En el tráiler del juego, podemos ver una combinación de escenas cinemáticas y de juego, por lo que los fans de la mítica saga de Silent Hill podréis disfrutar de un terror psicológico cuando esté disponible en las tiendas. Sin ninguna fecha exacta de lanzamiento, sabemos que llegará en otoño de este mismo año 2022, por lo que estaremos esperando impacientes por conocer más detalles al respecto.

Análisis de Kraken Academy!! 

No Return no es el primer título que ha tomado las bases de terror de Silent Hill, recordemos que, pese a las numerosas críticas, Abandoned parece haberse centrado en coger cierta inspiración de la popular saga de terror. Por su parte, Guillermo del Toro hizo un comentario sobre Silent Hill a Konami durante los pasados Game Awards, y tras dejar que la compañía caducara el dominio de la franquicia, Konami actuó rápido para volver a adquirir los derechos del dominio de Silent Hill.