Noclip publica un gameplay del cancelado Doom 4, muy diferente al Doom actual

Doom 4

El canal de videojuegos de YouTube Noclip, dedicado a documentales y contenido inédito, ha publicado el primer y único gameplay del proyecto cancelado Doom 4.

Noclip ha publicado el primer gameplay del inédito proyecto de Doom 4, lo que iba a ser el la secuela de Doom 3 antes de que se publicara el reboot de 2016. Este gameplay muestra un juego más en la línea de Doom 3, ambientado en la Tierra y donde controlaríamos a un personaje humano que poco tiene que ver con el icónico marine de Doom.

El breve vistazo al proyecto muestra un enfoque mucho más centrado en el terror, con una música tensa y entornos oscuros. Además, el estilo gráfico también es menos colorido y algo más parecido al de Doom 3. No es la primera vez que Noclip trae este tema a su canal, que ya estuvo presente en 2016 en su documental sobre la saga.

Hoy, como parte de lo que desde Noclip llaman su «misión de preservación del videojuego», han publicado el gameplay de Doom 4 sin editar y sin cortar, el mismo que salía en el documental de 2016 pero en fragmentos breves. Además, también se muestran vídeos de la etapa temprana del desarrollo de Doom de 2016 donde se ven lo que serían las glory kills, las ejecuciones presentes en los últimos dos títulos de la saga.

id Software mantiene que Doom 4 habría sido un título disfrutado por los fans, pero creían que sus esfuerzos estaban mejor invertidos trabajando en un juego más parecido a la fórmula original: infierno, velocidad y el Doom Slayer. Esta decisión tuvo como resultado Doom de 2016 y Doom Eternal, dos juegos aclamados por la crítica y los usuarios. Estos juegos también llegaron a Nintendo Switch y Doom Eternal recibió hace poco su versión física para la consola híbrida de Nintendo.

Es la segunda vez que Noclip publica gameplay inédito de un proyecto cancelado. En mayo, el canal subió un vídeo sobre Ravenholm, el spinoff de Half-Life 2 cancelado que estaba siendo desarrollado por Arkane, desarrolladores de Dishonored. Desde Guardado Rápido, os invitamos a vernos en directo en nuestro canal de Twitch.