El nuevo Battlefield se llamaría Battlefield 2042 y contaría con una beta este mismo mes

battlefield

Se podría haber filtrado el título del esperado nuevo Battlefield y adelanta un salto a un futuro cercano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La existencia de Battlefield 6 es un secreto a voces desde principios de este mismo año. Estaba claro que EA y DICE no se perderían la nueva generación de consolas, pero los constantes rumores y filtraciones han arruinado en gran medida la sorpresa.

Una nueva filtración apunta que el próximo título de la saga bélica de EA se llamaría Battlefield 2042, algo que confirmaría los rumores que adelantaban un salto al futuro de la franquicia, uno no muy lejano en este caso, tras su paso por las guerras pasadas y presentes.

EA contrata al director de Call of Duty para dirigir la saga Battlefield

Una de las imágenes filtradas anticipa eventos únicos dentro de las propias partidas

Además, se ha adelantado que este nuevo Battlefield contará con una mecánica nunca vista en la saga. Una incorporación que permitirá a los escuadrones tener un especialista por clase con armamento y dispositivos únicos como por ejemplo un médico que puede lanzar dardos curativos.

Los escuadrones podrán solicitar vehículos de transporte y apoyo. También contarán con diferentes accesorios en su inventario. Según la filtración, esto se traduce en que contaríamos con diferentes miras que acoplar a las armas que podríamos ir cambiando a placer.

Estos nuevos detalles se unen a los ya conocidos y adelantados por la propia EA. Battlefield 2042 contará con los mapas más grandes de la franquicia hasta la fecha. Esto creará nuevas dinámicas de juego donde los equipos, formados por 64 jugadores cada uno, deberán capturar sectores tan grandes como los mapas de Battlefield 3. Una apuesta enorme para uno de los multijugadores más esperados.

Battlefield 4 está disponible como descarga gratuita para los usuarios de Prime Gaming

Esto disiparía los rumores que apuntaban que este nuevo juego sería una nueva versión el título de 2006, Battlefield 2142.

Uno de estos mapas nos llevará a la Antártida, un exótico emplazamiento que sacará pecho del uso de un nuevo sistema de climatología y el uso de ciclos día/noche dentro de las propias partidas.

Este nuevo Battlefield se lanzaría tanto en la pasada como en la nueva generación. EA ha hecho hincapié en que las versiones de PS4 y Xbox One estarán a la altura de lo esperado, pero no incorporará el tan ansiado cross-play con sus “hermanas mayores” de lanzamiento.

Fechas y horarios del E3 2021

EA y DICE enseñarán esta ansiado Battlefield 2042 el próximo miércoles 9 de junio a las 16:00h, un pequeño evento en vísperas del E3 2021. Además, la compañía estadounidense habilitaría una beta multijugador para este mismo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch