Todas las novedades del Nintendo Direct del E3 2021

Nintendo Direct

Nintendo presenta su Nintendo Direct en este E3 2021. La de la gran N vuelve a ser un año más una de las conferencias más esperadas y con más incertidumbre. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El último día de este E3 2021 comienza con un esperado Nintendo Direct en el que se esperan varias novedades por parte de la compañía de Kyoto. Centrado sobre todo en juegos que verán la luz a lo largo de lo que queda de año aunque sin descartar algunos anuncios para 2022, a priori esta promete ser la última gran conferencia de este evento con permiso de Bandai Namco.

La conferencia ha comenzado con sorpresa, aunque pronto esta ha dado un giro de 180º. Ganondorf derrotado y lanzado por un precipicio, aunque pese a que todos esperabamos el nuevo Breath of the Wild, el que portaba a Ganondorf era Kazuya de Tekken, nuevo luchador de Super Smash Bros Ultimate, que anuncia colaboración con Tekken. El propio Sakurai hacia referencia a que han conseguido que el juego de Nintendo se parezca a la mítica saga Tekken. El 28 de Junio nos presentará este contenido en más profundidad.

Tras este anuncio turnos para uno de los clásicos segmentos en los que se anuncian varios juegos third party. Probablemente los más potentes han sido los primeros que nos han mostrado. Life is Strange Remastered y Life is Strange True Colors llegarán de salida a Nintendo Switch. True Colors se lanza el 10 de Septiembre de 2021, y a lo largo de este mismo año recibiremos también el remaster que incluye tanto el juego original como su precuela.

Sin tiempo para digerir esta sorpresa, otro Third Party que llega de lanzamiento. Un juego que pocos podrían esperar en Switch y que el próximo 26 de Octubre se podrá disfrutar en la híbrida de Nintendo es Guardianes de la Galaxia.

Worms Rumble, Astria Ascending, Two Point Campus y Super Monkey Ball Banana Mania, previsto para el 5 de Octubre de este año han sido los siguientes títulos en pasar por este Nintendo Direct, que ha dado comienzo con un ritmo frenético.

Tras este segmento Nintendo ha vuelto a dedicar unos minutos a juegos propios. Mario Party Super Stars llegará el 29 de Octubre de 2021. El juego recopilará 5 de los tableros más icónicos de la saga, de la época de Nintendo 64,

y nos ofrecerá una selección de más de 100 minijuegos que ya se han podido disfrutar en entregas anteriores. Otro de los principales alicientes que se nos han contado es que podremos disfrutar de este Mario Party Super Stars en multijugador local u online con amigos o cualquier persona de todo el mundo. Sin duda un juego muy disfrutable.

Llega ahora uno de los momentos cumbre de este Direct. Pocos días después del cuarto aniversario del anuncio de Metroid Prime 4, nos han contado que el juego sigue en desarrollo y que nos seguirán informando acerca del avance del desarrollo del mismo. Acto seguido una pantalla en negro nos anunciaba el rumoreado Metroid 5, que finalmente contará con el nombre de Metroid Dread.

Tras una escena cinemática en la que veíamos un robot que será uno de nuestros enemigos para posteriormente pasar a ver gameplay del título, confirmándose que es un juego de acción con desarrollo en 2D. No habrá que esperar mucho para disfrutarlo, el 8 de Octubre de 2021 lo tendremos en nuestra Switch, acompañado de su correspondiente Amiibo.

Todos las novedades mostradas en la Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021

Una vez repuestos de uno de los grandes anuncios que hemos recibido en este E3. Se daba paso a un segmento algo más relajado en el que seguiamos viendo juegos que llegarán este año a nuestra consola. Así se nos han mostrado Just Dance 2022, Cruis´n Blast. Otro anuncio que pese a estar ya rumoreado ha sorprendido ha sido la llegada de Dragon Ball Z Kakarot, que llegará acompañado por lo DLCs ya lanzados en 24 de Noviembre.

Mario Golf y Monster Hunter Stories 2, títulos que están ya apunto de lanzarse han vuelto a aparecer en este Direct, apenas se nos han contado novedades aunque sí que hemos visto más gameplay del juego de Capcom del que hemos visto en otras ocasiones.

Otro momento con novedades reseñables, ha sido protagonizado por Wario. Wario Get it Together se ha mostrado por primera vez.El juego que sigue la estela de los Wario Ware aterriza para final de verano, el 10 de Septiembre.

Shin Megami Tensei V también ha tenido su espacio en el que hemos podido disfrutar del título que llega el próximo 12 de Noviembre.

Dangaronpa Decadence llegará este año en físico. Este título es una recopilación de los títulos de una saga relativamente desconocida en Europa, pero que seguramente muchos descubran con este recopilatorio.

Con 16 títulos ya anunciados en el Nintendo Direct, enfocábamos la parte final de la conferencia. Se nos ha anunciado el último segmento de juegos, aunque todos confiábamos en una traca final. Comenzabamos el segmento con Project Zero Maiden of Black Water, un juego muy querido de Nintendo Wii U, que este mismo año verá la luz en Switch.

Todas las novedades mostradas por Capcom en su conferencia en el E3 2021

El DLC de Doom Eternal, Tony Hawk Pro Skater 1+2, la aventura Strange Brigade y Mario + Rabbids: Sparks of Hope nos han dejado ya en puertas del esperado anuncio final, aunque para abrir boca, el 3 de Diciembre Advance Wars vuelve reimaginado y recreado desde 0. El título oficial es Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Por todos es sabido que este año la saga The Legend of Zelda está de aniversario. Así que esta misma semana Hyrule Warrios La era del cataclismo recibirá su pase de expansión. Zelda Skyward Sword, ya anunciado para el 16 de Julio ha vuelto a ser mostrado.

Al igual que en la celebración del año de Mario, The Legend of Zelda ha presentado su propia Game & Watch. Esta incluirá el primer The Legend of Zelda, The Legend of Zelda II: The Adventure of Link y la versión de Game Boy de Link´s Awakening.

Y finalmente la guinda del pastel. La continuación de Breath of The Wild. En un vídeo de poco más de un minuto en el que se nos ha hecho hincapié en que una gran parte del juego discurrirá por el cielo de Hyrule. Además se nos han mostrado un par de mecánicas nuevas, para terminar con un fundido a negro que anunciaba que el juego llegará finalmente a lo largo de 2022.

Hasta aquí todo lo que ha dado de sí esta conferencia de Nintendo, la que probablemente no ha llegado al nivel mostrado por Microsoft y Bethesda pero que es también muy probable que los aficionados de Nintendo hayan terminado la misma notablemente satisfechos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch