El nuevo modelo de PlayStation VR podría contar con resolución 4K, vibración háptica y más novedades

ps5 VR PlayStation VR

Diversas fuentes apuntan a que Sony está trabajando en una nueva versión de su PlayStation VR con numerosas, y jugosas, mejoras.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estaba claro que Sony no iba a dejar pasar la oportunidad de ofrecer una mejora en la calidad de sus PlayStation VR acorde a lo que puede conseguir la nueva generación. Tanto es así que varias fuentes aseguran que el próximo hardware para VR de Sony superará al alcanzado por Oculus con sus Quest 2.

Estas fuentes aseguran que Sony apostaría por una resolución de 4000×2080, algo menos que, por ejemplo, las gafas de HP Reverb G2. Además, incluirá ajustes de lentes con separación y una nueva técnica de renderizado.

Oculus Quest 2
Las Oculus Quest 2 aumentarán recientemente sus pantallas a 120Hz

Dicho renderizado se llama “Renderizado Foveal”, una técnica que ya incluyen los periféricos de Oculus y por la cual un rastreador ocular dentro del propio casco ayuda a reducir la carga de trabajo a la hora de renderizar ciertas zonas de nuestra visión. Ésta será la zona periférica de la imagen.

Dicho hardware incluiría, además, un par de cámaras en las gafas para poder registrar la posición de la habitación y de los nuevos mandos de las PlayStation VR, que se conectarían a la PS5 mediante USB Tipo-C. Estos mandos, según se ha informado, tendrían vibración háptica, algo similar a lo que pueden conseguir los Dualsense de Sony.

Dichas fuentes han asegurado que Sony podría estar trabajando con la empresa Tobii, líder en materia de seguimiento ocular, cuya tecnología se ha incluido en numerosos juegos en los últimos años, como Assassin’s Creed Valhalla, The Division 2 o Star Citizen.

Sony podría estar trabajando en un Game Boost para mejorar el rendimiento de ciertos juegos

Sin duda Sony quiere apostar muy fuerte por la realidad virtual de cara a su nueva generación. El nuevo modelo de PlayStation VR no tiene fecha aproximada de lanzamiento, pero la compañía japonesa debe paliar la falta de stock de su PS5 antes de lanzarse a su nueva realidad virtual.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch