La nueva expansión de Dying Light 2 tendrá temática de gladiador, según un dataminer

Tras indagar en los archivos, parecen haberse descubierto nuevas localizaciones, diálogos sin terminar y ciertos elementos de la trama que tendrá lugar en la nueva expansión de Dying Light 2.

Dying Light 2

Según parece haber descubierto el usuario de la plataforma Youtube, «Bub», conocido modder de Dying Light 2, tras indagar en los datos del videojuego de Techland, existen multitud de archivos relacionados con la nueva expansión que recibirá el aclamado título de zombies y parkour.

Se han encontrado lo que parecen ser nuevas localizaciones, una cantidad de diálogos sorprendente e incluso hay pistas sobre lo que contará esta expansión en términos argumentales. Bub sugiere que la temática de esta futura expansión estará centrada en gladiadores, ya que se han encontrado multitud de nuevos NPCs y todos comparten esta temática.

Una gran parte de la expansión de este Dying Light 2, que recordemos, todavía no tiene fecha, parece tener lugar en un gran teatro de ópera. Se ha descubierto una versión sin texturas de esta ubicación, que incluye varios pisos y una prisión en el sótano. La mayoría de los archivos aparecen sin terminar, y la mayor parte del diálogo es marcador de posición o grabaciones de baja calidad en polaco.

El motivo de esto podría ser que el boceto inicial de lo que iba a ser esta expansión, estuviese en los planes para la trama principal de este Dying Light 2, pero, por cómo funcionan los desarrollos, ciertas cosas se descartan. A veces, ocurre para no volver a ser utilizadas jamás, otras, como puede ser este caso, para ser reimaginadas y volver en forma de expansión o contenido adicional.

Esto ocurrió también en su día con la aclamada expansión Hearts of Stone de The Witcher 3:Wild Hunt, que tras ser ideada como un conjunto de misiones secundarias de la trama principal, acabó siendo una pieza de contenido principal en sí misma, dada su riqueza argumental.

Siguiendo con la información rescatada por el dataminer, se han descubierto algunas otras ubicaciones para Dying Light 2 incluidas en la expansión gracias a archivos internos. La oficina de Astrid, la iglesia y la estación de metro figuran como ubicaciones, aunque en el momento de redactar esta información no tenemos referencias visuales de estos archivos. Además, se han encontrado sets de animaciones nuevos para el protagonista, que podrían protagonizar el contenido de esta futura expansión.

La escala de esta nueva expansión para Dying Light 2 no está clara todavía, ya que Techland no ha proporcionado mucha información al respecto, ni tampoco una fecha. Pero, teniendo en cuenta la información ante la que nos encontramos, parece difícil que contando con casi dos mil líneas de diálogo adicionales, nos encontremos ante un contenido de poca escala.

Os recordamos que Dying Light 2 ya amplió su contenido desde el lanzamiento gratuitamente y que la compañía ha asegurado que sus nuevos contenidos serán sorprendentes. En otro orden de cosas, más recientemente, ayer, os contábamos que Techland superaba a CD Projekt como la compañía más valiosa de Polonia tras el desastre que supuso el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para esta última.