Nuevas imágenes de Alien Isolation detrás de las cámaras

Alien Isolation

Alien Isolation nos dejó sin respiración hace 6 años y ahora vuelve con nuevo material fotográfico

Alien Isolation, el juego de The Creative Assembly, probablemente se erige como uno de los juegos de terror favoritos de muchos jugadores. La sensación de miedo persistente era condenatoria, los efectos de sonido eran inquietantes y la perspectiva aterradora de un extraterrestre emergiendo de las sombras, obligándonos a escondernos debajo de un escritorio, era aterradora. El juego se lanzó en 2014 y dejó muy buenas criticas.

Jon McKellan descubrió una vieja cuenta de Gmail llena de un montón de perlas sobre Alien Isolation durante su desarrollo. Por lo tanto, si eres fan de los retrocesos de producción, disfrutarás de esta noticia. Jon McKellan era, en ese momento, el artista principal de 2D y UI en The Creative Assembly, sin embargo, desde entonces ha trabajado en Rockstar Games, en Red Dead Redemption 2, como diseñador senior de UI y ahora es el fundador de No Code Studio.

Jon revela algunas pruebas con temas de VHS con una estética muy ochentera que fueron diseñadas para aparecer al iniciar Alien Isolation. También muestra una foto de sí mismo con otros desarrolladores sobre el juego en la presentación de EGX 2014. Podéis ver esa misma presentación alrededor del minuto 29, en la que el estudio habla sobre el desarrollo y los planes de Alien Isolation.

5 juegos de terror que no debes perderte antes de la nueva generación

Otra imagen descubierta, muestra parte de un guión que parece ser el diálogo de un tutorial, que se está grabando con una pantalla que muestra el juego de fondo. Y luego hay una foto de algunos diseños de parches físicos para la estación espacial “Sebastopol” en la que se desarrolla la historia. Jon revela que las iniciales “AM/BM”, que están presentes en los parches de la tripulación del hangar, son las iniciales y los cumpleaños de sus padres, y una forma de honrar a su madre que había fallecido recientemente.

En la siguiente imagen se muestran los stands del EGX. La gente podía entrar y probar el juego en un nivel que presentaba al alien y el dispositivo rastreador que realmente vendió las expectativas generales del juego. Jon también comparte una imagen de una cinta VHS de la película Alien (1979), de la que partió para conseguir los efectos VHS que están presentes en el propio juego.

Análisis de Song of Horror. El terror se esconde tras cada puerta

También hay un concepto de Photoshop que se usó para la portada de los juegos. Ciertamente se ve similar al diseño final. Y luego hay algunos anuncios del juego que se muestran en GameSpot en los EE. UU.

Si estáis interesados en saber cómo es el gabinete de The Creative Assembly dedicado a Alien Isolation, la imagen muestra un montón de artes físicos, los estuches de juegos de Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One. También hay una linda figura de dispositivo de almacenamiento de robot y un premio IGN del E3. También está el póster que creó Jon, que se convirtió en el póster oficial de Nightmare/Novice.

Aquí hay un taxi con un anuncio del juego en la parte superior y luego una figura a gran escala del xenomorfo en Seattle. El juego también pasó la certificación en algún momento de su vida y Jon capturó el momento, bastante borroso también. ¿Y esa cinta VHS de arriba? Se puede ver la configuración utilizada para capturar los efectos que se usaron en el juego, y parece que usó un HDSLR para tomar imágenes o grabaciones de la cinta.

Hay otra toma de la configuración de VHS, pero también una toma de Kezia Burrows en el set con el equipo de captura de movimiento completo para el juego.

Alien Isolation es un juego que ha envejecido muy bien y al que todavía se siente pavor al volver a la Sebastopol. Después el lanzamiento obtuvo algunos DLC y está disponible para PC, PS4, Xbox One e incluso se transfirió a Nintendo Switch el año pasado.