El nuevo Chromecast de Google no es compatible con Stadia

El último Chromecast de Google con el dongle de Google TV se lanza sin acceso al servicio de streaming de juegos de la compañía, Stadia.

El último Chromecast de Google con el dongle de Google TV se lanza sin acceso al servicio de streaming de juegos de la compañía, Stadia.

El nuevo dongle, que fue revelado en el evento de anoche de Google Late Night In, no tendrá la funcionalidad de stream de juegos en el lanzamiento, con Google estimando que el servicio de streaming de la compañia estará disponible en el dispositivo en 2021.

Stadia Pro anuncia nuevos juegos que llegarán en octubre

No se dio una fecha específica, pero la compañía sugiere que una aplicación de Stadia puede llegar al dispositivo dentro de los primeros seis meses del año.

“Chromecast con Google TV estará disponible en el Stadia en la primera mitad de 2021”, dice un tweet de la cuenta de la compañia. “Sugerimos mantener un ojo en nuestros canales sociales y en la comunidad para las actualizaciones.”

Sin embargo, los reporteros de The Verge han conseguido que el servicio de streaming funcione en el dispositivo a través de sideload, por lo que si estás desesperado por transmitir juegos a tu TV a través del dispositivo, tienes opciones.

Mientras tanto, sin embargo, probablemente sea mejor que te quedes con el Chromecast Ultra si quieres tener el acceso más fácil al servicio de juegos de Google.

Vale la pena señalar que si aún no tienes un Chromecast Ultra, Google ya no lo vende individualmente, pero sigue estando disponible como parte de la edición Stadia Premiere Kit, que puedes conseguir por 100$/90£.