Un nuevo título de Fatal Fury anunciado durante el EVO 2022

SNK presenta un arte conceptual para un nuevo Fatal Fury, que no cuenta con nuevas entregas desde que en 1999 se lanzase la última en Dreamcast.

nuevo fatal fury

Este pasado fin de semana tuvo lugar el EVO 2022, que contó con hasta nueve juegos de lucha. De entre todas las actualizaciones compartidas en el EVO 2022, destaca la aparición, por sorpresa, de un nuevo juego de Fatal Fury. La saga de SNK, popular en recreativas en los 90 y que cuenta con algunos ports en consolas de la época, no había lanzado nuevas entregas desde que, en 1999 saliese Fatal Fury: Mark of the Wolves en Dreamcast.

Así las cosas, durante las competiciones del EVO 2022, SNK ha anunciado, mediante un arte conceptual, un nuevo juego de Fatal Fury. En el tuit de presentación también se ha compartido un teaser con algunos concept art del juego. «La ciudad de la leyenda todavía respira. Hungry Wolves de nuevo al acecho. Un nuevo destino escondido en la oscuridad. Luz verde para New Fatal Fury». Así se anunciaba el juego en su tráiler de presentación.

Si bien este avance no muestra muchos detalles, sí se desvela que el arte del nuevo Fatal Fury ha sido creado por Aki Senno, más conocida como Tonko. Esta ilustradora de SNK es la responsable de los diseños de la nueva entrega de la saga y también fue la diseñadora responsable de los de la anterior, Mark of the Wolves. Esto garantiza, al menos, que el estilo artístico mantendrá una continuidad respecto a anteriores entregas de la franquicia.

De momento habrá que esperar para descubrir más detalles sobre el nuevo Fatal Fury. Eso sí, a pesar de que no ha habido una nueva entrega desde 1999, muchos de los personajes de la serie Fatal Fury, incluidos Terry Bogard, Joe Higashi y Mai Shiranui, han aparecido en otros juegos de lucha. Así, estos personajes han ido haciendo acto de prensencia, sobre todo, en la serie King of Fighters. Juego que, en este EVO 2022 ha sido uno de los principales torneos.