Un nuevo FPS con temática SEGA llegaría de la mano de Creative Assembly

Creative Assembly ha publicado una imagen a modo de teaser de su próximo juego, un shooter en primera persona lleno de referencias a franquicias de SEGA.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El estudio encargado de Alien Isolation y Total War ha estado trabajando durante los últimos años en un shooter en primera persona. Desde Creative Assembly aseguran que se trata de un título radicalmente diferente a todo lo realizado hasta ahora en el terreno de los FPS.

El medio Video Games Chronicle se ha hecho eco de la publicación de una primera imagen a modo de teaser en la que se muestran varias referencias a grandes franquicias de la compañía japonesa SEGA.

Borderlands 3 bloquea el cross-play en PlayStation

Entre ellas podemos ver un conjunto de estantes junto al jugador en el que aparece un logo de SEGA, un montón de plátanos en referencia a Super Monkey Ball, unas cintas de cassette rociadas de pintura que se hacen alusión a Jet Set Radio y una captura de pantalla de Virtua Racing. Por la ventana vemos también una figura de Sonic, el gran emblema de la compañía nipona flotando en el espacio.

Más posibles referencias pueden ser los rollos de papel que hemos visto recoger a Kiryu, protagonista del Yakuza: Like a Dragon y un flotador de unicornio gigante que hace referencia al power-up de ToeJam & Earl.

La imagen aclara que no es representativa del juego final, pero puede ser una clara declaración de intenciones sobre el tono y el universo en el que se va a desarrollar esta nueva IP de Creative Assemble.

Análisis de Judgment

Esta podría ser una forma original de SEGA de mantener vivas sus franquicias más allá de la realización de remakes y remasterizaciones. El presidente de SEGA Europa ya había adelantado en una entrevista a Games Industry en noviembre de 2020 que la compañía pensaba seguir una estrategia doble: aprovechar las marcas con las que ya cuentan y pensar en una nueva IP que lanzar al mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch