El nuevo videojuego de Bend Studio tendrá modo multijugador

Bend Studio
Bend Studio, encargados del desarrollo de Days Gone

Bend Studio, desarrolladores de Days Gone, trabaja en un nuevo título después de que la secuela no fuera aprobada por Sony.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque Days Gone no tuvo el arranque esperado, Bend Studio se puso manos a la obra para hacer frente a los problemas y sacar el proyecto adelante. Sin embargo, para Sony y sus estándares de calidad en materia de juegos AAA, esto no fue suficiente y la franquicia no tendrá una secuela. Si bien la supervivencia de Bend Studio no peligró tras lo sucedido, no podrán seguir con la historia de este título, pero sí están trabajando en un nuevo juego de mundo abierto que tendrá modo multijugador.

Todavía no se conocen detalles sobre el nuevo juego de Bend Studio más allá de que será un título de mundo abierto. Sin embargo, siempre existe la oportunidad de ir encontrando pistas que nos puedan indicar en qué están trabajando y la más reciente surgió con la publicación de una vacante en la que el estudio deja ver que esta entrega tendrá un componente multijugador.

El director de Days Gone deja el estudio de PlayStation Bend Studio

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial de Sony Interactive Entertainment, Bend Studio está en busca de un programador de red que, entre otras funciones, debe contar con mucha experiencia en materia de apartados multijugador.

Al respecto, la descripción de la vacante refiere lo siguiente: “Sony Bend Studio, reconocido creador de Days Gone, Uncharted: Golden Abyss y Syphon Filter, está buscando talentos excepcionales para unirse a nuestra apasionada y creativa familia en la creación de nuestro próximo título AAA para consolas. Buscamos un programador de redes senior para contribuir en nuestro proceso de desarrollo en un juego AAA.

Análisis de Days Gone para PC. Sobrevivir en un apocalipsis luce mejor que nunca

El anuncio continúa: “Esta posición se especializa en áreas específicas de programación que se centran en el soporte de problemas de red de bajo nivel (por ejemplo: TCP, UDP, etc.), diseño / arquitectura de motores multijugador, servicios de plataforma PSN, gestión de derechos digitales, parches y comercio digital“.

Days Gone 2

Aunque no hay detalles oficiales, no hay que olvidar que una de las características que Bend Studio tenia pensadas para Days Gone 2 era ofrecer una experiencia cooperativa similar a lo visto en Destiny o The Division, así que es probable que eso se haya trasladado hacia su nuevo juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch