El nuevo juego de Remedy entrará en producción pronto y se especula que se trate de Alan Wake 2

Remedy trabaja en un juego basado en el universo compartido de Control y Alan Wake

Remedy comenzará en breve la producción de su nuevo Triple A y muchos aseguran que se trata de Alan Wake 2.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compañía finlandesa firmó el pasado marzo de 2020 una asociación con Epic Games Studios para desarrollar dos juegos que tendrán lugar en un mismo universo, uno de ellos un Triple A. Obviamente, este acuerdo es uno especialmente bueno para la propia Remedy pues se informó que ambas empresas se repartirían el total de los ingresos a partes iguales una vez se lance el título.

Dicha asociación aseguró que los finlandeses mantendrían el control en todo momento sobre ambos títulos y Epic solo serviría como editora y productora. Hoy sabemos que el Triple A entrará en producción pronto gracias a un artículo que publicó la propia desarrolladora.

Remedy
A pesar de que Control vendió bien, no llegó a la cifra de ventas de Alan Wake

El Triple A de Remedy en colaboración con Epic Games entrará en producción pronto. Mientras tanto, el segundo título, uno de menor escala, ya se encuentra en plena producción”.

Pero, ¿dónde entra Alan Wake 2 en esta ecuación? Recientemente, un periodista de GamesBeat recibió de un informante del estudio datos que apuntan que Remedy sí está planeando una secuela para el título de 2010. De hecho, tras los sucesos acontecidos en el DLC de Control que ubicaba dicho juego en el universo de Alan Wake, muchos esperan con ansias la segunda parte de este título.

Sin embargo, Remedy no se encuentra desarrollando únicamente estos dos títulos con Epic, pues la desarrolladora ha asegurado que tiene otros 4 en producción y a cargo de 4 equipos de desarrollo diferentes dentro del estudio. De estos sabemos que uno es un free to play, otro saldrá al mercado con el nombre de Crossfire y un tercero se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Remedy Entertaintment podría estar trabajando en un juego exclusivo de PlayStation

Está claro que la empresa finlandesa se encuentra en una segunda edad de oro tras el lanzamiento del, según la crítica especializada, notable Control. Quedaremos a la espera de ver con qué nos sorprenden desde Remedy.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch