El nuevo modelo de PS5 podría contar con una menor refrigeración

Remote Play Dualsense PlayStation 5 PS5

El youtuber Austin Evans ha desmontado una PS5 del modelo CFI-11XX y ha confirmado la ausencia de cobre en el ventilador y el uso de un sistema de refrigeración más pequeño.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La semana pasada comenzó a llegar a las tiendas de Australia, Japón y Reino Unido una revisión de PS5. En la caja del producto, ésta se identifica con el código CFFI-11XX en lugar del modelo original que presentaba el código CFI-1XXX. El youtuber Austin Evans ha conseguido esta nueva revisión y la ha desmontado.

Evans sugiere que la nueva revisión de PS5 cuenta con un sistema de refrigeración peor que el modelo original que llegó a las tiendas el 19 de noviembre de 2020, debido a los cambios en el ventilador y en el disipador térmico. A pesar de ello, como apuntan desde VGC, se necesitan más pruebas para poder afirmarlo.

El disipador térmico, los bloques de metal que se sitúan sobre el procesador, el chip gráfico y otros componentes que desprenden mucho calor son más pequeños en el modelo CFI-11XX. Además, el ventilador, que aparentemente es el mismo, no tiene cobre, un material que durante la pandemia del coronavirus ha aumentado de precio considerablemente, lo que ha podido contribuir en la escasez de componentes en las distintas industrias.

Análisis de Blair Witch VR

Estos cambios dan lugar a un aumento de la temperatura en unos 3ºC respecto al modelo original de PS5 al medir el aire caliente que es expulsado de las rejillas de ventilación. No obstante, el youtuber no ha medido la temperatura de los componentes internos por lo que quizás este aumento de temperatura se deba a que la máquina disipe mejor el calor.

La nueva revisión cuenta con otros dos cambios. Por un lado encontramos unas pequeñas diferencias en las antenas Wi-Fi y, por otro lado, se sustituye el tornillo de la peana necesaria para poder poner la consola en vertical u horizontal. Ese tornillo permite colocar la base sin la necesidad de utilizar un destornillador, como sí ocurría en el modelo original. Podéis ver más información al respecto desde este enlace.

PlayStation retrocompatibilidad

Estos cambios se encuentran dentro de los planes de Sony para no ir a pérdidas con las ventas de PS5. A principios del mes de agosto la compañía anunció que el modelo con lector de discos Blu-ray ya no suponía pérdidas, y que la Edición Digital estaba en camino de llegar a esa misma meta.

Análisis de Fishing Adventure

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier nueva información acerca de las novedades de PS5 y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon