Remote Play incorpora soporte para DualSense en iOS

Remote Play Dualsense PlayStation 5 PS5

La actualización 4.0.0 para iOS de la aplicación de acceso remoto de PS5, Remote Play, añade además mejoras de rendimiento para dispositivos de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remote Play, la aplicación de acceso remoto de PS4 y PS5, permite disfrutar de ambas consolas desde otros dispositivos (PC, MAC, y móviles o tablets Android o iOS), siempre y cuando se esté conectado a una red de alta velocidad. Esta aplicación, que comenzó llamándose PS4 Remote Play, fue rebautizada como PS Remote Play hace un año, allanando el camino para extender su soporte a la consola de nueva generación de Sony.

El DualSense se podrá usar con Remote Play en iOS

Con su última actualización para iOS, la 4.0.0., ya es posible emparejar controladores DualSense con dispositivos que tengan versiones de iOS o iPadOS de la 14.5 en adelante. El acceso a PS5 desde dispositivos iOS era ya posible desde Noviembre del pasado año 2020, pero sólo se podía controlar con un DualShock 4, o a través de la pantalla táctil.

Xbox Game Pass añade los primeros títulos de mayo

Remote Play permite jugar en streaming hasta 1080p y 60 fps, además, una de sus características más interesantes es que permite manejar por completo una PS5 desde una PS4 emparejada situada en otro sitio.

Con Remote Play y una PS4 podremos manejar a nuestro robot favorito con el DualShock 4 en Astro’s Playroom

Para conectarse desde una PS4, hay que activar el soporte para Remote Play en la PS5, y posteriormente iniciar un proceso de búsqueda automática de la PS5 desde la PS4, o introducir manualmente un código generado por el sistema.

Una consecuencia muy interesante de esta manera de conectarse a la PS5 es que nos permite jugar con el DualShock 4 a juegos que, en la propia PS5 no lo permiten, como el Astro’s Playroom.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch