Sony anuncia un nuevo State of Play de PS5 para esta semana

Sony anuncia un nuevo State of Play PS5

Un nuevo State of Play de Sony tendrá lugar esta semana, pero no dará información importante sobre PS5 al centrarse en PS4 y PSVR

Desde el lanzamiento de títulos como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, la PS4 finalmente parece estar concluyendo el estreno de títulos ante el inminente lanzamiento de la PS5 a finales de este año. Dados los increíbles juegos que se han lanzado para la PS4 durante esta generación, queda por ver lo que la consola de próxima generación podrá ofrecer.

Sin embargo, Sony se está preparando para mostrarnos algunos de los juegos que podemos esperar en PS4 durante el resto del año con un nuevo State of Play, pero la compañía quiere dejar claro que no esperemos ninguna noticia importante sobre PS5 en la conferencia digital.


Sony ha anunciado que se emitirá un nuevo State of Play el próximo jueves, 6 de agosto a la 1 p.m. PT / 4 p.m. ET (22 h. en España). En una publicación del blog de PlayStation, la compañía detalló que esta presentación se centrará en gran medida en los próximos títulos de PS4 y PlayStation VR de terceros, y que “no habrá grandes anuncios de PS5” que involucren títulos o hardware de PlayStation Studios.

La presentación durará alrededor de 40 minutos según Sony, por lo que podemos esperar que nos muestren un buen puñado de juegos el próximo jueves.

PlayStation 5 acelera de manera significativa su producción para poder cubrir más unidades en su lanzamiento previsto para finales de año

A falta de lo que PS5 pueda traer para la temporada navideña, parece que Sony quiere mantener las expectativas bajo control para la presentación de esta semana, que mostrará principalmente algunos de los títulos aún por salir en PS4 y PSVR, y que llegarán antes de fin de año.

No obstante, Sony agregó que en el nuevo State of Play PS5 tendrá cierta presencia en forma de “algunas noticias sobre juegos de PS5 en títulos de terceros y la escena indi” que se mostraron durante el evento que anunciaba PS5 el pasado junio. Presumiblemente, esto puede incluir algunos títulos mostrados en dicho evento, como Stray y Goodbye Volcano High, o incluso el curioso Bugsnax.

Se espera que la PS5 se lance en algún momento de estas navidades, pero todavía estamos esperando saber más sobre el precio y la fecha exacta de lanzamiento. Mientras tanto, puedes ponerte al día con más noticias sobre lo que sabemos sobre PS5 por ahora.