Un nuevo Top Spin podría estar en desarrollo de la mano de 2K Games

Top Spin 4

2K Games podría tener en desarrollo una nueva entrega del videojuego de tenis «Top Spin» tras más de una década sin títulos.

La compañía norteamericana 2K Games es conocida por lanzar títulos de toda índole, aunque en lo que videojuegos de deportes se refiere es su «sección» 2K Sports quien se hace responsable. Si bien este segundo estudio tiene ciertas sagas relativamente asentadas como WWE o NBA, en ocasiones vemos ediciones anuales de deportes menos populares.

En esta ocasión te hablaremos de Top Spin, el título de 2K Sports centrado en el tenis, este popular deporte que lamentablemente no tiene muchas adaptaciones al mundo de los videojuegos. Top Spin es una saga de cuatro juegos que se lanzaron en 2003, 2006, 2008 y 2011 y que, por lo tanto, lleva más de una década sin recibir una nueva entrega.

Sin embargo, algunos rumores apuntarían a que el estudio norteamericano podría tener entre manos una nueva entrega de este interesante juego de nicho. Según comentaba el periodista Shepshal_Nick para el podcast XboxEra, el estudio checo Hangar 13 sería el responsable de firmar esta nueva entrega de Top Spin.

El usuario afirmaba: «No quiero emocionarme demasiado, porque recordemos que todo esto nunca es 100%, son todo rumores y murmullos que escuchamos… y he escuchado que quizás veremos un nuevo juego de Top Spin. Creo que sería Top Spin 5«.

Cabe destacar que probablemente no veamos nada sobre este próximo título hasta dentro de un año o dos. Eso sí, la competencia no se ha quedado parada, ya que otros rumores mencionan que es posible que Electronic Arts vuelva a lanzar videojuegos de la saga «Grand Slam Tennis», además de los otros dos grandes que siguen aquí: «Matchpoint: Tennis Championships» y «Virtua Tennis».

Como sabemos por otras sagas de 2K Sports, son pocos los títulos de deportes que pueden mantener una cadencia anual de juegos exitosos, por lo que no es raro ver que hay bastantes años entre los lanzamientos de juegos menos populares como Top Spin. Sea como fuere, tenemos ganas de confirmar si este rumor acaba siendo real o un simple deseo de un jugador nostálgico.

Por nuestro lado, nosotros te iremos informando de cualquier otra noticia que surja al respecto, así que hasta que tengamos un anuncio oficial te recomendamos leer artículos relacionados como la llegada de WWE 2K22 o toda la información acerca de la Legendary Edition de Matchpoint Tennis Championships.