Far Cry 6 muestra nuevos detalles en su primer gameplay

Far Cry 6

Un nuevo gameplay publicado por Ubisoft nos muestra detalles de Far Cry 6, la próxima entrega de la famosa saga de aventuras y acción de la compañía gala.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por fin hemos podido ver en acción Far Cry 6, la nueva entrega de la saga de acción y aventuras de Ubisoft. Tras su anuncio en uno de los eventos de la compañía el año pasado, por fin se nos ha mostrado un breve pero intenso gameplay del juego que nos permite ya extraer algunos detalles y vislumbrar algunas de las novedades que nos traerá esta propuesta.

Ya sea en modo solo o en cooperativo de dos jugadores, en Far Cry 6 los jugadores recorrerán Yara, un paraíso tropical en pleno corazón del Caribe detenido en el tiempo en pleno, donde experimentarán la adrenalina y el caos del combate de guerrillas, al unirse a la revolución para liberar al pueblo de Yara del régimen opresor del dictador Antón Castillo y su hijo Diego, a los que dan vida Giancarlo Esposito (The Mandalorian, Breaking Bad) y Anthony Gonzalez (Coco).

Para ello, los jugadores se meterán en la piel de Dani Rojas como hombre o mujer, un yarano ex integrante del ejército, y deberán abrazar el espíritu de “Resolver”, una filosofía basada en el ingenio muy extendida por toda Yara, que hace uso de absolutamente todo lo necesario para provocar el caos en el régimen.

Yara fue aislada del mundo durante 50 años gracias al mandato del dictador, pero la situación dentro de la misma es ya completamente insostenible.  Un grupo de terroristas conocidos como “Libertad” son los intentan mostrar oposición al régimen, que sigue pensando que sus actos están devolviendo a Yara a las glorias pasadas.

Dani Rojas es la chispa que necesita la revolución para explotar y estamos dispuestos a acompañarle en su viaje mientras aprende todo sobre la guerrilla de un carismático maestro llamado Juan Cortez.

Como parte de nuestra formación, aprenderemos a escondernos y localizar los campamentos de otros compañeros donde encontraremos mercaderes y modificadores para nuestras armas y vehículos. Podremos atacar de frente a Castillo o atravesar caminos recónditos, vestigios de revoluciones pasadas.

Dani Rojas será el personaje que encarnaremos en Far Cry 6: nosotros podremos determinar su género

Aunque, por supuesto, no hemos podido rozar la punta del iceberg en cuanto a la isla en que se ambienta la aventura, sí que parece que su extensión será considerable y que contaremos con diversas localizaciones que podremos visitar. Para desplazarnos entre ellas, además de a pie, podremos usar vehículos a cuatro ruedas (hemos podido ver Cadillacs, Bentleys que podremos personalizar), motos acuáticas o, por primera vez en esta rama de la franquicia, montar a caballo.

Análisis de Days Gone

Hablando de animales, otras de las novedades que hemos extraído del gameplay es que podremos granjearnos su amistad para que nos ayuden en nuestra aventura. Hemos visto cómo se puede domesticar a un perro (conocido con el encantador nombre de Chorio) para que éste distraiga a uno de nuestros enemigos y no sea capaz de anticiparse a nuestro letal ataque.

Pero no solo nos encontraremos con cánidos, el gameplay mostrado por Ubisoft nos propone entablar una bonita relación con … ¡un caimán!. Sí, ya no nos sentiremos indefensos en nuestras incursiones acuáticas y, si la situación se pone tensa en la orilla, contaremos con un inesperado aliado para medrar a nuestros enemigos.

No nos lo habíamos planteado antes, pero contar con un caimán como animal de compañía puede tener su punto

Si estos acompañantes no son suficientes, no hay problema. Far Cry 6 vuelve a contar con un generoso arsenal que nos permitirá emplear pistolas, escopetas y arcos (¡incluso latas de sardina!) entre los que intercambiaremos ágilmente y que podremos customizar añadiéndoles diferentes culatas u accesorios que nos permitan afrontar los combates con más garantías.

Si las armas convencionales no son suficientes, en Far Cry 6 podremos atormentar a nuestros enemigos con la Macarena

En este aspecto el título de Ubisoft nos ha mostrado una arma completamente innovadora que cuenta con un reproductor de música inserto en ella. En el gameplay que nos ha mostrado Ubisoft hemos visto como podemos “torturar” a nuestros enemigos con canciones como la famosa “Macarena” que popularizaron Los del Río en la década de los noventa y que alcanzó éxito a escala mundial.

Análisis de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Por si todo lo que os hemos contado del arsenal no fuera suficiente, nuestro protagonista puede llevar una útil mochila conocida como “Supremo” en su espalda que le permitirá lanzar granadas además de impulsarse levemente en el aire. En este último caso, las llamas producidas por la combustión del motor al arrancar pueden ser especialmente útiles para achicharrar a los enemigos.

En Far Cry 6 podremos usar un jetpack para propulsarnos levemente en el aire y achicharrar a los enemigos

En ambas situaciones el título de Ubisoft pasa temporalmente a mostrarnos la acción en tercera persona, en aras de mostrar la escena con mayor detalle y aumentar, si cabe, la espectacularidad de esta. Finalizando con el apartado ofensivo, si andamos escasos de munición y queremos vencer a nuestros adversarios de manera sencilla, podremos lanzarles diferentes objetos como frutas para distraerles.

Aunque no se ha detallado en profundidad, en Far Cry 6 contaremos con distintas opciones para personalizar a nuestro protagonista. El gameplay también nos deja ver que no estaremos solos en la aventura y que, a lo largo de ella, podremos reclutar (a la fuerza en algunos casos) a distintos ciudadanos para que se unan a nuestra causa contra el perverso dictador.

Además de a pie o en vehículo de cuatro ruedas, en Far Cry 6 podremos montar a caballo si antes desalojamos a su jinete

Sin duda, lo mostrado hoy sobre Far Cry 6 nos permite vislumbrar que estamos ante un título que, ante todo, busca la diversión a través de la acción más directa, y que no se esconde a la hora de proponer armas y equipamiento poco realistas en aras de la espectacularidad, independientemente de la seriedad del contexto narrativo de la misma. Ya solo falta que desde Ubisoft se nos de una fecha de lanzamiento para, de una vez, ponernos en la piel de Dani Rojas y empezar nuestra confrontación contra Anton Castillo y sus huestes.

El gameplay también ha confirmado cuando llegará Far Cry 6 al mercado: se lanzará el 7 de Octubre en Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y Amazon Luna, así como para Windows PC exclusivamente en Epic Games Store y Ubisoft Store. El juego estará disponible también en Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Los seguidores de la saga que reserven Far Cry 6 tendrán acceso al Pack Libertad, que incluye el traje Libertad para tu fiel amigo Chorizo y el arma Discos locos, un lanzador de discos convertido en arma con la que harás que los enemigos bailen sobre sus propias tumbas. Los fans que compren Far Cry 6 en Xbox One o PlayStation 4 podrán actualizar su versión a la siguiente generación sin ningún coste adicional en Xbox Series X | S y PlayStation 5. No podemos esperar para ponerle las manos encima y unirnos a la guerrilla.

 

Suscríbete a nuestro canal de Twitch