Multitud de detalles sobre Shadow of Rose, el nuevo DLC de Resident Evil Village y pistas sobre el futuro de la saga

Hemos conocido multitud de detalles sobre la jugabilidad que tendrá este nuevo DLC en el que controlaremos a Rose y mucho más.

Anunciado Resident Evil Village para PS5, Xbox Series X y PC

Capcom ha concedido varias entrevistas durante el Tokyo Game Show durante la semana pasada. En ellas hemos podido conocer multitud de datos interesantes sobre el desarrollo de Resident Evil Village y también sobre el próximo DLC protagonizado por Rose. Recordemos que, según anunciaba Capcom hace tan sólo unos días, este DLC que saldrá el próximo 28 de octubre pondrá fin a a la saga de los Winters.

El contenido que recibirá Resident Evil Village con este DLC cuenta con tres adiciones principales. Un modo de cámara en tercera persona para la campaña principal, el nuevo capítulo titulado «Shadows of Rose», que tiene lugar 16 años después de los eventos del juego principal, y «The Mercenaries: Additional Orders», una reelaboración de el Modo Mercenarios del juego principal con nuevos personajes jugables, nuevas etapas, nuevas etapas remezcladas y nuevas mecánicas.

«Shadow of Rose introducirá una versión única y diferente de Resident Evil»

Gracias a un post de Resetera en el que recopilan los datos más interesantes de las diversas entrevistas, hemos podido conocer muchos detalles sobre el equipo a cargo de este nuevo capítulo y también sobre el desarrollo del mismo. Kento Kinoshita es el director del DLC Shadows of Rose de Resident Evil Village, anteriormente fue planificador principal en Dragon’s Dogma y director en la expansión Dragon’s Dogma: Dark Arisen.

Resident Evil Village: Shadows of Rose es su segundo papel como director. Se unió al trabajo en Resident Evil Village al final de su desarrollo e incorporó a un equipo de personas que históricamente no habían trabajado mucho en la franquicia Resident Evil. Jun Takeuchi le pidió a Kinoshita que probara Village antes de su lanzamiento y quería que su visión única expandiera aún más Village y decidiera qué dirección tomar para su DLC.

El equipo decidió dar una versión única y diferente de Resident Evil para su DLC, quieren dejar una huella única en la serie, algo diferente a lo que los fanáticos están acostumbrados. Según nos cuenta, Kinoshita quedó impresionado con el terror gótico y los tonos de fantasía oscura de Village, y quería apoyarse aún más en eso para Shadows of Rose.

Este nuevo capítulo se define como «Terror psicológico mezclado con un cuento de hadas oscuro y pesadillesco»

Lo describen como «terror psicológico» combinado con «un cuento de hadas oscuro» mezclado con «un sueño febril de pesadilla». El DLC está hecho para ser más difícil de superar que la mayoría de los juegos de Resident Evil, pero cuenta con poderes de juego únicos y un «Mundo de fantasía» que distorsiona y presenta imágenes y situaciones extrañas para sobrevivir.

Shadows of Rose será la pieza DLC de Resident Evil más larga hasta la fecha, y se espera que dure alrededor de 4 horas. Hasta ahora se han mostrado los monstruos «Face Eater» y «Sclerotium» de Shadows of Rose, pero aclara que hay más monstruos exclusivos del DLC que aún no están listos para revelar.

Detalles sobre la renovada jugabilidad que tendrá este nuevo capítulo de Resident Evil protagonizado por Rose Winters

El Castillo Dimitrescu se considera el primer capítulo del DLC Shadows of Rose, pero dicen que hay más ubicaciones más allá de este. Según nos cuentan, las ubicaciones están «distorsionadas», las habitaciones y los objetos no están donde se supone que deben estar, el diseño de niveles se cambia respecto al juego original de formas «extrañas». Insinúa que el DLC se volverá más pesadillesco, distorsionado y psicodélico a medida que avanza la historia.

Respecto a la jugabilidad, sabemos que Rose juega más a la defensiva que otros protagonistas de Resident Evil. «El objetivo es sobrevivir, no matarlo todo. No es buena con las armas, ni es una gran atleta. Es una adolescente de 16 años que quiere llevar una vida normal. Se mueve un poco más lento, apunta un poco peor, pero tiene poderes que otros no tienen. Aunque la mayoría de ellos se usan más como apoyo personal con un enfoque defensivo, pero se pueden usar  con múltiples propósitos.»

Los poderes de Rose también se utilizarán en los rompecabezas del DLC. Quieren que haya una sensación de crecimiento con Rose en su personaje a medida que crecen sus poderes durante la pieza de contenido descargable. Junto con esto, mencionan que no todas las criaturas que encuentras en Shadows of Rose son dañinas para el jugador, y parte del DLC es descubrir qué criaturas y personajes están ahí para ayudarte y lastimarte.

Pistas sobre el posible futuro de la franquicia

Los desarrolladores aclararon que, aunque Shadows of Rose se desarrolla 16 años después de Village, no crearon intencionalmente una visión del mundo completa del «futuro de Resident Evil», están mucho más enfocados en «el aspecto final de la saga Winters» en el salto de tiempo.

Shadows of Rose se considera la «conclusión» del arco de la familia Winters en Resident Evil, como se informó popularmente en la comunidad en los últimos días. Sin embargo, se aclara que aunque no hay planes futuros para que la familia Winters regrese, si a la gente le gusta Rose, están abiertos a que ella regrese algún día.

Sin duda hemos conocido multitud de detalles interesantes sobre el nuevo capítulo de la saga. Tenemos unas ganas tremendas de que llegue el 28 de octubre para poder ponernos en la piel de Rose Winters y vivir en nuestras propias carnes de qué trata eso de los entornos pesadillescos. No te pierdas nuestra cobertura a lo largo del día de hoy recopilando los datos más interesantes de las distintas entrevistas que ha dado Capcom durante la semana. Chris Redfield iba a protagonizar un nuevo capítulo para la saga pero fue descartado en favor de Rose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí