Navid Khavari, director de narrativa de Far Cry 6 cuenta sus inspiraciones e intenciones
En el tráiler de Far Cry 6 mostrado el pasado domingo en la Ubisoft Forward se confirmó que esta nueva entrega se desarrollará en Yara, una isla que ha caído bajo el mandato del dictaror Antón Castillo. En una ronda de preguntas y respuestas posteada en la web oficial de ubisoft, el director narrativo Navid Khavari que el escenario está inspirado en Cuba, lugar que el equipo de desarrollo a visitado para la preparación del juego.
Khavari ha comentado que: «Queríamos contar una historia sobre una revolución, y cuando quieres contar una historia sobre revolución, estás hablando de combates de guerrilla. Cuando hablas de guerrillas, te vas a Cuba«
«He pasado un mes allí (Cuba) con el equipo, conociendo toda la isla. Pudimos conocer gente alucinante y experimentar la música y la cultura, y queríamos conocer a guerrilleros reales. Y ese fue el punto de partida, porque para nuestra isla de Yara, no solo queríamos contar una historia de guerrillas en una revolución moderna, si no también una isla que se encuentra casi congelada en el tiempo, como una postal viviente de los años 60 que los jugadores puedan experimentar y caminar por ella«
Ubisoft quería en Far Cry 6 el contraste de la belleza de la superficie con la horrible brutalidad de un hombre, que ha llegado al poder con la promesa de devolver a la isla su fortuna perdida y su gloria, pero que usa su posición para oprimir a las masas.
No será simplemente un mundo de «blancos y negros», ya que Castillo será un personaje inteligente, carismático y complejo cuya visión del mundo fue «distorsionada» cuando era joven.
Los eventos que se ven en el tráiler cinemático están «separados del juego» pero el hijo de Castillo jugará un papel muy importante para definir al villano del juego, según Khavari.
«El punto clave para nosotros, cuando supimos que estábamos en algo interesante, fue cuando pensamos en la idea de Antón como un dictador. Está a cargo de un país; cree que está haciendo lo correcto esclavizando a su gente. Pero coges a alguien así, y lo juntas con el hecho de que tenga un hijo adolescente y creo, que eso es algo que Far Cry nunca ha tenido. Algo que permite una dinámica compleja«
«Creo que eso es algo que Giancarlo Esposito realmente clavó cuando quedamos con él y hablamos sobre su personaje. El quería profundizar en lo que hace a Antón sea como es, que hace a un dictador convertirse en lo que es, y realmente él fue quien nos dio esa idea. Es un padre, es alguien que ama incondicionalmente a su hijo«
«Y después del lado de Diego, del modo que me gusta verlo, es un adolescente de 13 años, recuerdo tener 13 años. No sabes lo que estas haciendo. No sabes en que creer, intentas averiguar quien eres. ¿Odio a mis padres? ¿Los quiero? Coges a un adolescente así de 13 años, y lo que hizo Anthony Gonzalez hizo fue brillante para comunicar ese conflicto. Quiere forjar su propio camino y ser su propia persona, pero siente esa obligación (porque ama a su padre) de meterse en un terreno turbio para seguir los pasos de su progenitor«