NVIDIA abandona la adquisición de ARM

NVIDIA

Según un informe de Bloomberg, NVIDIA podría abandonar la adquisición de la firma de chips electrónicos Arm.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En septiembre de 2020, NVIDIA anunció que compraría ARM, una firma de chips electrónicos con sede en Reino Unido entre cuyos clientes se encuentran grandes empresas como Google, Samsung, y Qualcomm. Sin embargo la Comisión Federal de Comercio bloqueó la adquisición de 36.000 millones de euros a finales de 2021.

GeForce Now

NVIDIA prevé una menor escasez de componentes para la segunda mitad de 2022

Según la Comisión Federal, este bloqueo se debe a que aseguran que NVIDIA tendría demasiada influencia sobre su competencia si tuviera el control de un fabricante clave del que dependen muchas empresas. Aunque hubieron argumentos en ambas partes, parece que el acuerdo podría ser abandonado.

A través de un informe de Bloomberg, es posible que NVIDIA se esté preparando para abandonar «discretamente» el enorme acuerdo que le permitiría fusionarse con ARM. Las razones citadas sugieren que la compañía no ha podido avanzar mucho en la adquisición, lo que podría estar relacionado con la enorme reacción que la empresa experimentó cuando anunció sus intenciones originales.

Nvidia RTX 3080 Ti

NVIDIA ofrecerá el nuevo Deep Learning Dynamic Super Resolution (DLDSR) a partir del 14 de enero

Desde su anuncio en 2020, han habido numerosos bloqueos en esta adquisición. La UE detuvo su investigación sobre NVIDIA a finales de 2021, lo que supuso que el acuerdo quedara en suspenso. Si bien en ese momento no se especificó cuánto tiempo estaría en pausa, se informó que es una práctica común en la Comisión Europea, y hacerlo a finales del año pasado puede haber sido en parte en relación con el último brote de COVID.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon