Nvidia anuncia oficialmente la tarjeta gráfica RTX 3060, disponible más adelante en febrero de 2021

Nvidia

Nvidia GeForce RTX 3060 con un rendimiento de trazado de rayos 10 veces superior al de la GTX 1060 llegará a los mercados a partir del próximo mes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Antes de que comenzara la nueva generación de consolas, Nvidia anunció su nueva generación de GPU con tres potentes modelos de la serie RTX 30, incluidos RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090. De hecho, parecía que la compañía había decidido eliminar el nivel XX60 y reemplazarlo. con una poderosa carta en la parte superior de la mesa que es XX90. Pero nos equivocamos, el nivel 60 de las GPU de Nvidia todavía está allí y RTX 3060 llegará al mercado el próximo mes.

En los últimos meses, hemos escuchado algunos rumores que indican la existencia de RTX 3060 y, finalmente, Nvidia reveló ayer el nuevo neumático de sus GPU de la serie RTX 30 basadas en Ampere. Con 12 GB de memoria GDDR 6, este nuevo reemplazo para RTX 2060 y GTX 1060 llevará la nueva generación de GPU de Nvidia a más PC para juegos en todo el mundo, gracias a su asequible precio de $ 329.

El ray tracing en Cyberpunk 2077 será exclusivo de Nvidia de lanzamiento

NVIDIA añade nuevos controladores Game Ready a Microsoft Flight Simulator y World of Warcraft: Shadowlands

Como afirma Nvidia, RTX 3060 es 10 veces más potente que GTX 1060 cuando se trata de rendimiento de Ray-Tracing. La nueva tarjeta tendrá 13 shader-TFLOP, 25 RT-TFLOP para trazado de rayos, 101 tensor-TFLOP para alimentar NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling) e interfaz de memoria de 192 bits. Si combinas tu tarjeta gráfica 3060 con una placa base compatible, la CPU puede acceder a toda la memoria de la GPU a la vez, gracias a la tecnología PCI Express.

Además de Nvidia DLSS, el nuevo neumático de la serie RTX 30 también admitirá Reflex y Broadcast. La primera es una nueva tecnología para reducir la latencia del sistema que otorga un privilegio significativo en los juegos multijugador competitivos donde los segundos importan. Por otro lado, este último es un conjunto de mejoras de IA en las secciones de video y audio de las que puede beneficiarse en sus videollamadas y otras funciones similares.

Además de las funciones anteriores, RTX 3060 admitirá algunas funciones populares en el software GeForce Experience, incluido el ajuste automático de GPU con un clic y la superposición de monitoreo mejorada en el juego. Más adelante en febrero, puedes esperar que aparezcan varias versiones de RTX 3060 en el mercado de diferentes compañías como Gigabyte, Asus, Evga, MSI, Zotac y más.

Suscríbete a nuestro Podcast