NVIDIA anuncia las nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 40

Las nuevas GPU de NVIDIA RTX 40 Series ofrecerán un rendimiento cuatro veces mayor que en la anterior generación, pero manteniendo el mismo consumo.

NVIDIA GTX

NVIDIA ha mostrado hoy las GPU GeForce RTX Serie 40, diseñadas para ofrecer un rendimiento revolucionario a gamers y creadores con su nuevo modelo flagship, la GPU RTX 4090, capaz de ofrecer un rendimiento hasta cuatro veces superior al de su predecesora. Estas GPU están basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace y ofrecen un salto generacional en rendimiento y eficiencia. También usará la IA para generar píxeles y mejorar el ray tracing en tiempo real y renderizado neural.

Durante el evento GeForce Beyond en la GTC, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha declarado. «La era del ray tracing y el renderizado neural RTX avanzan a toda velocidad y la nueva arquitectura Ada Lovelace la llevará al siguiente nivel. Ada ofrece un salto cuántico a los jugadores y facilita a los desarrolladores crear mundos complejos. Con hasta cuatro veces más de rendimiento que la anterior generación, Ada será la nueva referencia en la industria«.

Huang también anunció NVIDIA DLSS 3, la nueva revolución en la tecnología de Super Sampling por Aprendizaje Profundo para juegos y aplicaciones creativas. Esta tecnología puede generar frames enteros para mejorar de manera sustancial la experiencia de juego. Esto permite sobreponerse a las limitaciones de la CPU en los juegos haciendo que la GPU sea capaz de dibujar más imágenes por segundo de manera independiente.

Esta tecnología llegará a los motores gráficos Unreal Engine y Unity, además de recibir el apoyo de diferentes creadores alrededor del mundo. Además, hasta 35 juegos usarán esta tecnología. Entre ellos se encuentran títulos como A Plague Tale 2, Cyberpunk 2077, The Witcher 3 o Portal. Este último recibirá una actualización que añadirá dicha tecnología a partir de noviembre.

NVIDIA Omniverse añadirá NVIDIA RTX Remix, una plataforma de modding para crear remasters RTX de juegos clásicos. RTX Remix permite a los modders capturar materiales de los juegos de manera sencilla, mejorar automáticamente los materiales con poderosas herramientas de IA y habilitar rápidamente el trazado de rayos y DLSS para convertirlos en títulos RTX.

GeForce RTX 4090 y 4080: las nuevas GPU definitivas

NVIDIA también ha presentado las tarjetas gráficas GTX 4090 y 4080. La RTX 4090 es la GPU más rápida del mundo, con un poder, niveles de ruido y temperatura increíbles. En juegos con trazado de rayos completo, la RTX 4090 con DLSS 3 es capaz de ofrecer hasta 4 veces más velocidad que la RTX 3090Ti de anterior generación con DLSS 2. Además ofrece el doble de rendimiento en los juegos actuales pero manteniendo el mismo nivel de consumo. Estará disponible el 12 de octubre desde 1599 euros.

La compañía también ha anunciado la RTX 4080, que llegará en dos configuraciones. La RTX 4080 16GB, con 9.728 CUDA cores y 16GB de memoria de alta velocidad Micron GDDR6X. Y la RTX 4080 12GB, con 7.680 CUDA cores y 12GB de memoria de alta velocidad Micron GDDR6X, más rápida que la GeForce RTX 3090Ti, la GPU de referencia en la generación anterior. Ambas estarán disponibles en noviembre con precios de partida de 1.199 y 899 euros.

Además, a principios de julio se informó que la tecnología NVIDIA DLSS llegará a The Lord of The Rings: Gollum. También otros títulos como Steelrising también harán uso de esta tecnología. Por su parte, Google Stadia integraría la tecnología NVIDIA en su sistema, algo que podría suponer un paso adelante del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí