Nvidia confirma que desbloqueó accidentalmente la minería en las RTX 3060

Nvidia
La escasez de semiconductores está haciendo que las compañías no den a basto fabricando sus productos

Nvidia hizo un gran esfuerzo por reducir la tasa de hash de la minería Ethereum en su nueva tarjeta gráfica RTX 3060 el mes pasado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Se suponía que un sistema especial haría que las tarjetas RTX 3060 no fueran deseables para los “criptomineros”, pero Nvidia acaba de confirmar que ha desbloqueado accidentalmente esas restricciones con un nuevo controlador.

“Un controlador del desarrollador incluyó inadvertidamente un código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de la tasa de hash en las RTX 3060 en algunas configuraciones”, dice un portavoz de Nvidia en un comunicado a The Verge.

Parece que se ha descubierto una solución al limitador de “hash rate” aplicado artificialmente para las GPU Nvidia GeForce RTX 3060 que minan Ethereum y, aparentemente, es bastante simple.

Solo se necesita usar la versión 470.05 del controlador del desarrollador, donde aparentemente no se aplica ninguna limitación de la tasa de hash, a diferencia del controlador de video GeForce normal que normalmente estaría disponible para estas tarjetas de video.

Nvidia podría dejar de producir el chip de Nintendo Switch

Algunos usuarios han informado de esto y podemos confirmar que está funcionando y que se puede obtener el hashrate de minería completo para Ethereum con este controlador, sin embargo, todavía hay un filtro que puede impedir que los usuarios consigan descargarlo.

El inconveniente es que la versión 470.05 del controlador de desarrollador de Nvidia requiere que te registres en el sitio web de la compañía como desarrollador y actualmente todavía está disponible solo para Windows.

El fabricante de tarjetas gráficas incluso afirmó que no era solo un controlador que frenaba el rendimiento. “No es solo una cuestión de conductores”, dijo Bryan Del Rizzo, jefe de comunicaciones de Nvidia, el mes pasado. “Hay un protocolo de enlace seguro entre el controlador, el silicio RTX 3060 y el BIOS (firmware) que evita la eliminación del limitador de tasa de hash”.

Si bien la compañía ya ha eliminado el controlador, aún puede conseguirse por vías no oficiales y servidores “espejo” de la propia empresa, por lo que el problema que querían evitar no está del todo solucionado. Está claro que Nvidia no esperaba lanzar un controlador que desbloqueara accidentalmente sus propias restricciones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch