NVIDIA da el mayor salto generacional con las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series

Nvidia Geforce Serie 30

Potenciada por la arquitectura NVIDIA Ampere, la segunda generación RTX ofrece hasta el doble del rendimiento

NVIDIA ha presentado hoy sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX™ 30 Series que, gracias a la arquitectura NVIDIA Ampere, suponen el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Destrozando los presentes récords de rendimiento, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces mejor rendimiento y 1.9 veces mejor eficiencia energética que la generación anterior, basada en Turing. Las GPUs aprovechan la segunda generación de NVIDIA RTX —la plataforma de videojuegos para PC más potente del mundo —para ofrecer partidas con un nivel de trazado de rayos en tiempo real y de IA sin precedentes.

Las RTX 30 Series han sido presentadas durante un evento de lanzamiento virtual encabezado por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que también desveló que Fortnite, el fenómeno pop de la cultura de los videojuegos, recibirá soporte para trazado de rayos en tiempo real RTX, añadiendo cuatro características por ray tracing que proporcionarán una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo la generación de reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Huang, además, reveló nuevas y poderosas herramientas para los jugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace que los jugadores competitivos sean más rápidos; Omniverse Machinima, para trabajar la narrativa de los videojuegos empleando motores gráficos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha el poder de la IA para convertir cualquier habitación de casa en un estudio de transmisión.

“El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere hoy, supone un paso de gigante hacia el futuro,” dijo Huang. “Gracias al trabajo de muchos años de ingeniería, las GeForce RTX 30 Series representan nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el trazado de rayos y la inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan crear mundos completamente nuevos. Dentro de veinte años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí”.

NVIDIA añade nuevos controladores Game Ready a Microsoft Flight Simulator y World of Warcraft: Shadowlands

Las nuevas GPUs RTX 30 Series combinan el rendimiento y tecnologías de última generación con más de dos décadas de I+D, e incluyen:

  • Nuevos multiprocesadores: la base de las GPUs más rápidas y eficientes del mundo. Ofrecen dos veces el rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: Los nuevos Núcleos RT dedicados ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación simultáneos.
  • Núcleos Tensor de tercera generación: Nuevos Núcleos Tensor dedicados, con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y eficiente ejecutar tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como NVIDIA DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • NVIDIA RTX IO: Habilita la carga rápida basada en la GPU y la descompresión de elementos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las APIs de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft,(1) RTX IO descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo: NVIDIA ha trabajado con Micron para crear la memoria gráfica más rápida del mundo para las RTX 30 Series, la GDDR6X. (2) Proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria del sistema para las aplicaciones de la tarjeta gráfica, maximizando el rendimiento de videojuegos y otros programas.
  • Tecnología de proceso de próxima generación: nuevo proceso customizado NVIDIA 8N elaborado por Samsung, que permite emplear transistores con mayor densidad y eficiencia.
Fuente: Ziran