Nvidia dice sobre el lanzamiento de RTX 3080 que la tienda estaba invadida por bots y revendedores maliciosos

Nvidia Serie 30 RTX Ampere RTX 3080 3070 3090

Nvidia ha implementado mejores sistemas y seguridad para detener los bots para RTX 3090 y RTX 3070

Nvidia ha publicado en su blog un post aclarando algunas de las preguntas a las que tuvo que hacer frente después del lanzamiento de RTX 3080 la semana pasada. La compañía dice que el lanzamiento “fue a la vez el mejor lanzamiento de una de sus GPU y el más frustrante”, y admite que su propia tienda web no estaba preparada para la cantidad de bots que intentaban reclamar acciones para revenderlas en una fecha posterior.

Por lo tanto, se puede decir que el lanzamiento de RTX 3080 no salió como estaba planeado, aunque en gran parte se debió al gran éxito de la tarjeta gráfica, que generó más tráfico en su anuncio que el Black Friday para algunos minoristas.

La novena generación de consolas será para NVIDIA y su serie RTX 30

Nvidia ahora confirma que la RTX 3080 está en plena producción y que las primeras tarjetas se enviaron en agosto a las tiendas. Según los informes, la oferta aumenta semanalmente, lo que es un buen augurio para la estabilidad del mercado. Sin embargo, Nvidia no ofrece un plazo exacto para que se normalice el stock.

Nvidia confirma que tiene una gran oferta, que refleja lo que hemos escuchado del fabricante de GPUs al presionar sobre los procesadores de 8nm a Samsung, que es la base de todas las tarjetas gráficas Nvidia GeForce Ampere recién anunciadas.

“Mientras corremos para construir más GeForce RTX 3080s”, dice Nvidia, “sugerimos no comprar a revendedores oportunistas que estén intentando aprovechar la situación actual”.

Al menos Nvidia dice que su tienda será un lugar mejor para comprar con el lanzamiento de RTX 3090 el jueves 24 de septiembre y el lanzamiento de RTX 3070 en octubre. Nvidia ha cambiado su tienda en línea a un entorno dedicado, código optimizado para proteger sus servidores de fallas, integró un captcha en el momento del pago, aumentó la capacidad y agregó más protección y seguridad de bots para evitar una repetición del caos con RTX 3080, que vio las tarjetas agotadas segundos después de que estuvieran disponibles.

Nvidia también ha cancelado manualmente cientos de pedidos de revendedores conocidos para liberar espacio para clientes genuinos.

Según un analista 80€ es un precio justo de mercado para los juegos

Tras las quejas de que los correos electrónicos de notificación para RTX 3080 no se enviaron hasta mucho después de que se agotaron las existencias, Nvidia ha especificado por qué ocurrió esto. Si bien sigue siendo un error para con los usuarios, estos correos electrónicos se retuvieron hasta que se restauraron los servidores “inundados” de Nvidia, aunque, habiendo ya pasado, Nvidia dice que “no debería haber enviado los correos electrónicos de notificación dadas la circunstancias.

La lección queda aprendida, dejando espacio para que Nvidia y los minoristas mejoren y se preparen para el lanzamiento inminente de RTX 3090 esta semana y, lo que es más importante, el lanzamiento de RTX 3070 que seguramente será muy damandada en octubre.