NVIDIA ofrecerá el nuevo Deep Learning Dynamic Super Resolution (DLDSR) a partir del 14 de enero

NVIDIA

Nadie lo esperaba y de golpe NVIDIA ha anunciado que el 14 de enero los usuarios de tarjetas gráficas de la serie RTX podrán hacer uso de esta novedosa tecnología de reescalado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

NVIDIA ha sorprendido a todos anunciado el inmediato lanzamiento de su nueva tecnología Deep Learning Dynamic Super Resolution (abreviada como DLDSR), que supondrá una revolución en cuanto al reescalado y una evolución de la Dynamic Super Resolution (DSR).

Para hacerse efectiva, los usuarios de tarjetas GeForce RTX deberán descargarse una actualización, ya que solamente funcionará en dichas tarjetas gráficas ya que disponen de Tensor Cores para el funcionamiento del DLDSR de NVIDIA. Así pues, mediante una avanzada inteligencia artificial, los Tensor Cores entrarán en acción y se logrará una eficacia dos veces mayor que la habida en DSR y manteniendo una calidad similar.

Análisis de Northern Lights

Para ello, NVIDIA ha ofrecido una comparativa con el videojuego Prey en donde vemos distintas calidades según DSR y la nueva DLDSR, ofreciéndonos una mayor nitidez:

Nvidia-Deep-Learning-Dynamic-Super-Resolution-DLDS

Así, según palabras de la misma NVIDIA: «DLDSR mejora el DSR agregando una red de inteligencia artificial que requiere menos píxeles de entrada, lo que hace que la calidad de imagen de DLDSR 2.25X sea comparable a la de DSR 4X, pero con mayor rendimiento. DLDSR funciona en la mayoría de los juegos en las gráficas GeForce RTX, gracias a sus Tensor Cores».

Impresiones de The Fermi Paradox

Por último, NVIDIA anunció la colaboración con Pascal Gilcher (alias ‘Marty McFly’), el creador del popular mod ReShade. Gracias a dicha colaboración, se podrá añadir el mod ReShade casi a cualquier juego a través de GeForce Experience, que en resumen sería añadir funciones de trazado de rayos (RayTracing) a casi cualquier título.

NVIDIA GeForce

A su vez, GeForce Experience incorporará dicho mod para NVIDIA e incluirá lo siguiente:

  • SSRTGI (Iluminación Global con Ray-Tracing en Espacio de Pantalla): mejora la iluminación y las sombras para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
  • SSAO (Oclusión Ambiental en Espacio de Pantalla): mejora la apariencia de las sombras cerca de las intersecciones de objetos 3D, sobre todo en ambientes internos o con poca iluminación.
  • Dynamic DOF (Profundidad de Campo Dinámica): aplica un desenfoque con estilo bokeh en la proximidad de los objetos dentro de escena, brindando una sensación más cinemática y de suspense.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon