NVIDIA DLSS AI-Upscaling SDK ahora es compatible con los títulos de VR

La tecnología DLSS de NVIDIA ahora funciona con los títulos de realidad virtual, y eso son buenisimas noticias

La tecnología DLSS de NVIDIA ahora funciona con los títulos de realidad virtual, y eso son buenisimas noticias

En un comentario de ayer, Randy Niu, Director de Marketing de la Comunidad de NVIDIA, reveló el cambio. Ahora también aparece en el registro de cambios de DLSS Unreal Engine.

Deep Learning Super Sampling (DLSS) aprovecha los Tensor cores de las tarjetas gráficas GeForce RTX para potenciar una red neuronal que mejora los detalles. En los títulos basados en monitores, DLSS 2.0 puede aumentar de 1080p a 4K en modo “Rendimiento” o de 1440p a 4K en modo “Calidad”. NVIDIA afirma que el resultado es superior al renderizado nativo de 4K.

Los algoritmos de “escalado de IA” se han hecho populares en los últimos años, y algunos sitios web incluso permiten a los usuarios subir cualquier imagen a su PC o teléfono para ser escalada. Con suficientes datos de capacitación, pueden producir un resultado significativamente más detallado que el aumento de escala tradicional, aunque el algoritmo técnicamente sólo “alucina” con lo que espera que se vea el detalle que falta. En muchos casos hay poca diferencia práctica.

La DLSS no es una característica del lado del conductor. Requiere que los desarrolladores de juegos integren la función en su juego o motor, utilizando el SDK (kit de desarrollo de software) proporcionado por NVIDIA.

DLSS 1.0 requería la formación de la red en cada juego específico, pero DLSS 2.0 es una solución general que admite, al menos en teoría, cualquier título.

Facebook está investigando una técnica similar para los auriculares de VR independientes, pero no hay indicios de que vaya a enviar esta tecnología en un futuro próximo.

No tenemos conocimiento de ningún juego de VR que soporte la DLSS todavía. La mayoría de los títulos de VR están hechos usando Unity, que aún no soporta la DLSS en absoluto. Seguiremos de cerca los títulos de Unreal Engine.

Si la DLSS funciona tan bien en la VR como en los sistemas de visualización tradicionales, podría permitir que algunos juegos de VR dieran un salto espectacular en la fidelidad visual de las tarjetas gráficas RTX.