Más calidad para tus juegos en PC con la llegada de NVIDIA DLSS a más de 200 títulos

NVIDIA DLSS

La llegada del sistema DLSS de NVIDIA a más juegos de PC supone una mejora en la calidad de imagen para más de 200 juegos. 

La industria de los videojuegos sigue avanzando y mejorando para ofrecer una mayor calidad de imagen y mejores gráficos a todos los jugadores. Algo que NVIDIA ha desarrollado con la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling). Una tecnología que ahora, según la página de NVIDIA está disponible para más de 200 juegos. El objetivo de la compañía con ello es brindar imágenes e mayor calidad para los juegos que la implementen.

Así las cosas, NVIDIA ha anunciado que su tecnología DLSS estará disponible para «principales motores de juegos», y el software ahora admite 200 títulos y aplicaciones. En un vistazo rápido, podemos ver una gran cantidad de juegos que ya incluyen esta mejora. Si bien en su primera versión el DLSS de NVIDIA está admitido en juegos como Metro Exodus o Battlefield 5, las versiones posteriores están llegando a multitud de títulos, entre ellos, Call of Duty: Warzone.

El año pasado NVIDIA destacaba que quería impulsar esta tecnología con base en sistemas de Inteligencia Artificial. Algo que ha demostrado con este anuncio, pero también con los juegos que están por venir. En este sentido, parece que serán muchos los juegos que en el futuro implementarán DLSS y se convertirá en un estándar dentro de los juegos para PC. NVIDIA DLSS no solo supone una mejora en la calidad visual sino que también mejora el rendimiento y la tasa de fotogramas por segundo de los juegos que la admiten.

Algunos de los anuncios recientes de juegos destacaban el uso de Nvidia DLSS. Este es el caso de The Lord of the Rings: Gollum, pero también A Plague Tale: Requiem llegará con NVIDIA DLSS. Todo esto sucede en un contexto en el que otras marcas como AMD, con FidelityFX Super Resolution, o Apple con su algoritmo de escalado MetalFX, también compiten en una carrera para ganarse la confianza de los jugadores. Queda por ver quien se hace con ella.