NVIDIA prevé una menor escasez de componentes para la segunda mitad de 2022

NVIDIA

La escasez de semiconductores lleva mucho tiempo azotando el panorama tecnológico, aunque NVIDIA apuesta por una relajación de este problema para la segunda mitad de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series, estancamiento de las ventas de Nintendo Switch o tarjetas gráficas con precios mucho más altos de lo habitual son solo algunas de las consecuencias que ha generado la actual crisis de los semiconductores en todo el mundo. AMD, por ejemplo, apuntó hace unos meses que este problema duraría, al menos, hasta 2023.

Nvidia RTX 3080 Ti

Siguiendo con las previsiones de la compañía que fabrica las CPU y GPU de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, quien también comentó que esperaban un ligero aumento del número de chips para la segunda mitad de 2022, NVIDIA se ha sumado ha dicha previsión.

Tal y como apunta Tom’s Hardware desde Seeking Alpha, Colette Krees, directora del departamento financiero de NVIDIA, ha comentado diferentes detalles interesantes de cara a la previsión de la compañía con respecto a la crisis de los semiconductores en el 24th Annual Needham Growth Kress: «Habíamos visto que los niveles de los canales eran un poco escasos, y estamos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministros para incrementar la disponibilidad de los suministros«.

Análisis de Rescue Party: Live!

Como decimos, NVIDIA se ha subido al carro de esa mejoría que adelantaban desde AMD. En dicha previsión, la compañía apunta que notan «mejoría con respecto a los suministros» a medida que avanza este año 2022 hacía su segunda mitad. Esto abre un pequeño atisbo de luz sobre uno de los problemas que azotan a las empresas tecnológicas desde hace tiempo y para aquellos usuarios que tengan en mente renovar alguno de los productos electrónicos que sufran de falta de stock.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon