NVIDIA habría sufrido el robo del código de su tecnología DLSS

NVIDIA

Un grupo de hackers asegura haber obtenido el código y diferentes elementos sobre la tecnología DLSS presente en las tarjetas NVIDIA RTX.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace una semana NVIDIA sufría un ciberataque de cuyas consecuencias supimos poco durante los días posteriores. Sin embargo, parece ser que un grupo de hackers conocido como LAPSUS$ habría reclamado la autoría de dicho ataque y, además, uno de los elementos obtenidos tras superar la brecha de seguridad de la compañía habría sido el código de su tecnología DLSS.

La tecnología DLSS, del inglés deep learning super sampling, consigue, a través del uso de inteligencia artificial, reescalar la resolución de los juegos en PC de manera efectiva, lo que permite conseguir un mejor resultado visual incluso teniendo, en principio, un sistema de especificaciones menores. El DLSS es exclusivo de las tarjetas NVIDIA RTX y de ahí la importancia de este robo en caso de ser verdad.

Análisis de FixFox

Tal y como apuntan desde TechPowerUp, el grupo de hackers habría enviado imágenes con contenido sobre los archivos y diferentes elementos de programación necesarios para el funcionamiento del DLSS. Los anónimos perpetradores del ciberataque, además, estarían investigando y examinando dichos archivos para conocer cómo trabaja dicha tecnología de NVIDIA.

Al parecer, varias fuentes además de la mencionada apuntan que se habría robado cerca de 1TB de información de la compañía más grande de microchips de América. Asimismo, el grupo de hackers habría hecho pública parte de esta información robada con un peso de 75GB, abarcando en torno a 40.000 archivos, los cuales contendrían contraseñas de empleados. Con este objetivo LAPSUS$ buscaría ofrecer una solución para las limitaciones en la escena gaming y de minado de criptomonedas presentes en las tarjetas gráficas.

Nvidia RTX 3080 Ti

NVIDIA, por su parte, tan solo ha anunciado que están «investigando un incidente» y que no tienen «información adicional que compartir en este momento«. No obstante, dada la gravedad de estos hechos en caso de ser ciertos, es de esperar que la compañía tome represalias de cara a proteger toda la información que habría sido robada.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo