La filtración de NVIDIA desvela una posible nueva tecnología para Nintendo Switch

NVIDIA

Ha comenzado a surgir por internet los datos robados a NVIDIA donde se desvela unos controladores que hacen referencia a una revisión de la API de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy os hemos informado sobre el reciente robo de datos de la información más interna de NVIDIA. Tras darse a conocer esta información, desde la compañía se ha querido calmar los ánimos restándole importancia a lo ocurrido, pero parece ser que podría llegar a ser más grave de lo que nos imaginábamos en un principio.

Durante mucho tiempo, los rumores sobre una nueva Nintendo Switch Pro o nueva tecnología para un posible modelo next-gen ha estado sobre la mesa. En algunos momentos, estos rumores han cobrado más fuerza, pero que al final siempre se han quedado vacíos, pues Nintendo nunca ha llegado a confirmar ninguna información al respecto.

Tras el robo masivo de datos a NVIDIA por unos hackers, se ha dado a conocer el contenido de una carpeta que data del año 2019 y hace referencia a una serie de controladores compatibles con la tecnología DLSS propiedad de NVIDIA. Lo más interesante de todo esto, es que aparece una carpeta denominada NVN2, y todo apunta a que puede ser una nueva iteración de NVN, la conocida API diseñada por NVIDIA que ofrece una mayor facilidad a la hora de desarrollar programas para Nintendo Switch.

Análisis de FixFox

Entre los datos que supuestamente se han filtrado, también se hace una mención al chip Tegra T239, cuyo nombre en clave es Drake. Este nombre, coincide en letra y número con los datos que ofreció en su momento el usuario Kopite7kimi en Twitter. Este usuario es conocido por haber profundizado y filtrado el desarrollo de chipsets de los diferentes fabricantes.

Según hemos podido conocer gracias a TechPowerUp, NVN2 permite el uso de la tecnología de IA para el reescalado de imágenes sin perder calidad. Por otra parte, NWPlayer123, conocida dataminer en lo relativo a Nintendo Switch, ha desvelado también en Twitter que la tecnología NVN2 podría compatibilizar el trazado de rayos en sistemas que se basan en la arquitectura Ampere de NVIDIA.

Nintendo Switch OLED imagen promocional

Análisis de Elex II

La tecnología que hemos mencionado en las líneas de arriba no puede implementarse en la versión actual de Nintendo Switch. Por ello, ha vuelto a surgir el rumor sobre una posible revisión del modelo actual o de OLED, ofreciendo una serie de mejoras que permita disfrutar de los mismos juegos que ya contamos con las otras versiones, pero con una tecnología más avanzada.

De momento tendremos que coger toda esta información con pinzas, pues no ha sido la propia NVIDIA la que ha desvelado toda esta información. Tendremos que estar muy atentos las próximas semanas por si NVIDIA sale a la palestra a ofrecer algo de información al respecto, por lo que no dudéis en visitar nuestra página web de Guardado Rápido para conocer toda la información sobre esta interesante información.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo