Nvidia podría dejar de producir el chip de Nintendo Switch

Switch

Una fuente cercana a Nvidia ha declarado a Gamereactor que la producción del chip Tegra X1 Mariko de Switch dejará de producirse en 2021.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

NVIDIA, la empresa que produce el “System on Chip” (SoC) Tegra X1 Mariko el cual está integrado en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, ha informado que dejará de producir el SoC este año, algo que intensifica aún más las especulaciones sobre la llegada de una hipotética Switch Pro.

Nvidia

Nintendo Switch lanzará pronto su nueva actualización 11.4.0

La revista Gamereactor ha hablado con una fuente cercana, quien ha afirmado que la producción del chip Tegra X1 Mariko finalizará en 2021, aunque no se ha detallado que chip será su sustituto en la cadena de suministro de Nintendo.

Lo más probable es que Nintendo se asegure tener una buena reserva de chips Tegra X1 Mariko antes de que termine la producción de NVIDIA. Si estos rumores se confirman, una de las respuestas más lógica sería que Nintendo elimine progresivamente el modelo original de Switch en favor del nuevo modelo. Algo parecido con lo que hizo con 3DS y 2DS cuando salió a la venta New 3DS y New 2DS.

Nvidia

NVIDIA lanza los controladores para la GeForce RTX 3060

Aunque Switch Pro todavía no ha sido anunciada oficialmente y Nintendo ha declarado que no tiene planes de lanzar un nuevo hardware en un futuro próximo, últimamente han surgido muchos rumores que apuntan a la llegada de una nueva versión de la consola híbrida de Nintendo, tales como un gran pedido de paneles OLED fabricados por Samsung y el SoC mejorado fabricado por NVIDIA.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch