Obsidian trabaja en otro nuevo proyecto

Obsidian

Obsidian trabaja en otro nuevo proyecto y no se trata de Avowed o Grounded

Parece que Obsidian está bastante ocupado ahora que está bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Acaban de lanzar la versión de acceso anticipado de Grounded, su juego de supervivencia infestado de arañas, y el mes pasado presentó, aunque solo en forma cinematográfica, Avowed, su juego de rol en primera persona. The Outer Worlds también tendrá un gran DLC, que llegará el próximo mes. Y ahora resulta que tiene al menos un proyecto más sobre la marcha.

El director de diseño del estudio Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y los dos juegos de Pillars of Eternity, recientemente publicó una explicación de su papel en su Tumblr. En ella escribe sobre reuniones con directores de diseño, brindando comentarios y muchas tareas de administración, pero nada sobre trabajar en su propio juego. En respuesta a la publicación, alguien expresó tristeza porque Sawyer no estaba dirigiendo su propio proyecto pero aclaró que en realidad lo está, simplemente no está declarado.

Además de ser un juego de rol de fantasía en primera persona ambientado en el mundo de Pillars of Eternity, no sabemos mucho sobre Avowed, pero habría considerado a Sawyer como una apuesta segura para la dirección del juego, dada su experiencia con la serie y el hecho de que ya lideró el diseño de un famoso RPG en primera persona.

Sin embargo, es probable que haya otro juego de rol. Si bien Obsidian se ha expandido a juegos de supervivencia cooperativos con Grounded, Sawyer ha pasado los últimos 20 años diseñando juegos de rol, pero ¿quién sabe? Tal vez le apetece un cambio. Lo que probablemente no sea, es Pillars of Eternity 3, dado que la secuela no se vendió bien, y Sawyer dijo que Obsidian probablemente tendría que «reexaminar todo el formato del juego».