Oculus Move es un fitness tracker a nivel de sistema que llegara a Quest a finales de este año.

Oculus Move sera capaz de hacer un seguimiento del ejercicio que haces con todas las aplicaciones de tu casco de realidad virtual

Oculus Move sera capaz de hacer un seguimiento del ejercicio que haces con todas las aplicaciones de tu casco de realidad virtual

Facebook Connect ha sido un evento denso y lleno de novedades. Hubo un montón de revelaciones de juegos, ideas para nuevas investigaciones sobre RA, y la revelación de Oculus Quest 2, el último y más grande standalone de la compañía. Ahora parece que Facebook está exprimiendo un sistema de software interesante para ir junto con todas las cosas nuevas: un sistema integrado de fitness tracking.

Quest 2 ya están disponibles en la tienda de Oculus

Llamado Oculus Move, la nueva “experiencia de fitness” espera mantenerte más activo – después de todo probablemente estarás encerrado dentro de este invierno mucho más de lo habitual.

Se supone que este sistema de seguimiento de la condición física ayudara a los usuarios de Quest a controlar las calorías quemadas mientras se mantiene al día con los objetivos específicos de la condición física.

En el video, parece que obtendrá algunos de los perímetros básicos de su estado físico, incluyendo los minutos de actividad, el recuento de las rachas de actividad y un práctico gráfico de barras para que pueda saber cuánto está quemando con el transcurso del tiempo.

Oculus Move, revelado por Facebook, también te permitirá rastrear estas estadísticas en cualquier aplicación, lo que proporciona tanto estadísticas en tiempo real como superposiciones en el juego para que puedas controlar tu desempeño.

La compañía dice que lanzará Oculus Move a finales de este año para “usuarios especificos en la plataforma Quest”.

Aunque Facebook no ha dicho mucho, este tipo de sistema está lleno de posibilidades para la integración de bandas de fitness de terceros, aunque no está claro si la compañía estará contenta de trabajar con Apple, Fitbit, Garmin, y las interminables bandas de fitness de marca china que hay por ahí.