Oculus Quest 2 ha sido filtrado por Facebook

Oculus Quest 2 ha sido filtrado por Facebook. Como era de esperar, Facebook presentará oficialmente Oculus Quest 2 a finales de esta semana.

Oculus Quest 2 ha sido filtrado por Facebook. Como era de esperar, Facebook presentará oficialmente Oculus Quest 2 a finales de esta semana.

Antes del Facebook Connect (antes Oculus Connect) este miércoles, al menos una de las revelaciones de hardware más grandes de la compañía se ha filtrado. Eso, para sorpresa de nadie, es una nueva versión del popular casco de realidad virtual standalone Oculus Quest.

Los detalles sobre el nuevo casco, llamado simplemente Oculus Quest 2, se filtraron en el sitio web de Facebook Blueprint. La lista incluye las especificaciones de los auriculares y las actualizaciones de diseño, reveladas en dos videos promocionales. Mientras que algunos de esos detalles han desaparecido del sitio, otros permanecen. Los videos, también, han sido republicados por otras cuentas.

De acuerdo con la descripción oficial filtrada, Quest 2 es un casco más ligero y pequeño. Su pantalla tiene una resolución más nítida, con cerca de 2K por ojo (50% de aumento en píxeles sobre el original), y una CPU Qualcomm Snapdragon XR2 más rápida. El casco de realidad virtual actualizado también viene con 6GB de RAM, y audio posicional 3D. Los controladores también han sido actualizados para que sean más cómodos.

Quest 2 estará disponible en una configuración de 256 GB, aunque no está claro el tamaño del almacenamiento predeterminado para el modelo base. Todos los juegos de Quest existentes funcionan en Quest 2, y los nuevos cascos también soportarán Oculus Link, lo que le permite funcionar como un casco de VR para PC. El nuevo modelo incluso trae de vuelta el seguimiento de manos sin mando.

Lamentablemente, las filtraciones no nos dieron una fecha de lanzamiento ni un precio, aunque informes anteriores sugerían que estaría disponible para su compra el mismo día que Facebook Connect.