Oculus Quest 2 recibirá soporte para reproducir juegos de manera inalámbrica

Oculus Quest 2
Las Oculus Quest 2 aumentarán recientemente sus pantallas a 120Hz

Las Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual más baratas de la compañía estadounidense Facebook, serán pronto actualizadas para mejorar la experiencia de juego en un entorno donde se quiere limitar el uso de cables.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La realidad virtual en el mundo de los videojuegos tuvo unos años de esplendor debido a la novedad que suponía estos nuevos dispositivos y sus enormes posibilidades para el mundo de los videojuegos. Sin embargo, con los años se ha visto como su uso mermaba ante la falta de juegos y a contar con precios excesivos, convirtiéndose en un producto de nicho. Por ello, Facebook ha movido ficha para hacer más atractiva su propuesta ofreciendo en las Oculus Quest 2 la reproducción de juegos de manera inalámbrica.

La versión económica de sus gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2, van a recibir una importante actualización que habilitará el uso de su tecnología Air Link, aunque en forma de beta por el momento. Gracias a esto, las Quest 2 podrán reproducir estos juegos sin depender de software externo el cual, en muchos casos, se vendía por un alto precio.

Facebook asegura que habrán algunas condiciones, pues el usuario deberá encontrarse en una red inalámbrica de 5 Ghz y con un router con Wi-Fi AC, que ofrece una mayor velocidad de conexión gracias a su mayor ancho de banda así como que el ordenador desde el que se transmite deberá estar conectado vía Ethernet a este router.

No son condiciones muy exigentes para lo que estamos acostumbrados con la realidad virtual, un mundo donde una maraña de cables plagaba las habitaciones de quienes se lanzaban a estas nuevas experiencias.

Además, la compañía de Zuckerberg ofrecerá también, esperemos que en la misma actualización, una mejora para que los paneles LCD de las gafas puedan funcionar a 120 Hz. Todo esto supone una mejora sustancial para unas gafas de realidad virtual que llegan a costar una tercera parte de lo que cuestan otras del mercado.

Tanto es el interés de la compañía por mejorar las Oculus Quest 2, que en esta actualización v28 ofrecen mejoras para Infinite Office, el espacio de teletrabajo y ofimática de la compañía. Este apartado nos hace soñar con qué nos ofrecerá la realidad virtual en un futuro, pues Facebook está implementando la posibilidad de crear entornos de trabajo digitales basados en representaciones reales de estos mismos lugares.

Oculus anuncia su primer showcase de juegos de realidad virtual

Está claro que Facebook se está tomando muy en serio el futuro de una tecnología que no ha conseguido calar entre los jugadores. Con un precio de menos de 400 euros, estas Oculus Quest 2 consiguen desmarcarse en un mercado muy competitivo como es este de la realidad virtual.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch