¿Okami 2? Kamiya abre una puerta a la esperanza

Okami

Okami es un título que tiene más de 15 años y su creador, Hideki Kamiya, no se ha olvidado de él. A pesar de tener varios proyectos en desarrollo en Platinum Games, no ha querido cerrar la puerta a una secuela de la aventura de la diosa Amaterasu. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El estudio de Hideki Kamiya, Platinum Games, se encuentra desarrollando Bayonetta 3 y Sol Cresta, un shoot´em up que empezó siendo una broma de April Fools. Aunque este trabajo mantiene ocupada la mente del creativo japonés, siempre tiene un hueco para acordarse de Okami y dar esperanzas sobre un posible Okami 2.

Análisis de Insomnis

Okami en un primer momento no tuvo una acogida extremadamente positiva, pero con el paso del tiempo se ha ido ganando el respeto de la comunidad de videojugadores. Se trataba de una propuesta muy original tanto a nivel gráfico, como en sus mecánicas jugables, algo por lo que siempre ha destacado el bueno de Hideki Kamiya.

Sol Cresta
Hideki Kamiya, el genio creativo tras la resurrección de la franquicia Sol Cresta

En una reciente entrevista a Cutscenes, el creativo japonés se ha sincerado y ha contado mucho acerca de este título, afirmando que la idea original estaba basada en la cultura y en la naturaleza del país del sol naciente. Kamiya afirma que la idea de una secuela estaba en la mente del estudio desde prácticamente la salida del Okami original.

Análisis de Age of Empires IV

Es complicado volver a ver una aventura de la diosa Amaterasu, más aún con la participación del propio Kamiya, ya que se trata de una Propiedad Intelectual de Capcom y las decisiones solo las pueden tomar ellos. Kamiya por su parte sigue trabajando en Platinum Games con la intención de dar plena confianza a su creatividad y a la de su equipo.

Monster Hunter Rise
La última aparición de Amaterasu ha sido en una colaboración con Monster Hunter Rise

Capcom decidirá si continuar o no la saga y si llamar a Kamiya para ello, mientras tanto solo podemos esperar que Platinum acabe de desarrollar Bayonetta 3, uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon