Algunos títulos de Xbox son injugables a causa del DRM

Xbox Series X/S

Tras una serie de apagones y complicaciones con el DRM de Xbox, los servidores de Microsoft han tenido a los usuarios bastante molestos.

El viernes 6 nos notificaba el equipo de Xbox que estaban teniendo problemas con los servidores de juego y que estaban trabajando para ponerle solución lo antes posible. Todo esto vino a raíz de unos cuantos usuarios que habían comunicado a la compañía que les era imposible realizar compras, jugar en línea o en la nube.

Análisis de Trek to Yomi

El sábado, el mismo equipo de Xbox comentó que el problema parecía haberse solucionado, pero los usuarios seguían llegando con aluviones de quejas, diciendo que el problema persistía, siguiendo hasta hoy mismo las quejas de los jugadores que no pueden acceder a sus videojuegos por cuarto día consecutivo.

Xbox

Otro de los motivos de las quejas que ha proliferado es el DRM en Xbox, que comentan que es necesario para ejecutar la mayoría los títulos y que está dando problemas. Según comentaría la cuenta DoesItPlay?, en caso de dejar de haber conexión online, los juegos de Xbox dejarían de funcionar.

Análisis de Metal Tales: Overkill 

Entonces, si juntamos el problema de los servidores de Microsoft que fallan y el DRM necesario para poder acceder a los títulos, ya veríais el problema de los usuarios y el porqué no pueden jugar a sus títulos de Xbox. Algunos comentarios insisten en que si tan importante es para la marca verde el preservar los videojuegos, ¿por qué entonces permiten prácticas como ésta?

Xbox Game Pass

Gente como Parris Lilly, quien dirigió un evento oficial de Xbox, criticó el sinsentido del DRM en la propia marca debido al incidente de este fin de semana: «Estos problemas han demostrado que algo debe cambiarse respecto a las políticas de DRM, donde los juegos que me haya descargado a mi consola no necesiten verificación una vez los ejecute sin estar en línea y pueda jugarlos sin problemas. Espero que pronto tengamos alguna respuesta y solución».