Operation Highjump The Fall of Berlin nos transportará a la Segunda Guerra Mundial

Operation Highjump

Un cuidado estilo pixel-art y una genial ambientación de la Segunda Guerra Mundial son solo algunos de los alicientes de Operation Highjump: The Fall of Berlin, el título de los mallorquines Mansion Games.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En Operation Highjump: The Fall of Berlin nos pondremos en la piel de Joe Kawalsky, quien es en sí mismo «un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos» como apuntan sus responsables. Como Kawalsky, deberemos hacer frente a una misión suicida junto a nuestro pelotón Dogs of War y darle caza a los líderes de un imperio caído antes de que huyan.

El estudio mallorquín Mansion Games busca ofrecer una experiencia de shooter 2D retro que enamore a los más nostálgicos, y es que Operation Highjump: The Fall of Berlin recuerda mucho a clásicos como Metal Slug, pero con un claro objetivo de aportar su propia personalidad al género.

La combinación de los géneros Shooter 2D, plataformas y videoaventura junto a una potente historia, estética retro y un cuidado apartado artístico, que  fusiona el mencionado píxel-art y la ilustración, son solo algunos de los alicientes con los que cuenta este título nacional.

Análisis de Ancient Gods

A lo anterior hay que añadirle referencias reales de la época, una épica banda sonora firmada por Chris Huelsbeck, quien trabajó en grandes obras como R-Type o Star Wars: Rogue Squadron, entre otras, y una portada original e inédita del maestro ilustrador Alfonso Azpiri, quien desgraciadamente nos dejó en 2017.

A pesar de que aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, Operation Highjump: The Fall of Berlin se ha convertido en uno de los indies nacionales más esperados de cara al próximo año 2022. Y es que, un título «que pretende recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología«, tiene que estar en el punto de mira de cualquier nostálgico de este tipo de videojuegos y de quienes busquen conocer más sobre el pasado de los mismos.

Operation Highjump: The Fall of Berlin llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, en algún momento del segundo cuatrimestre de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Fuente: Meridiem Games