Otros 10 videojuegos de PS4 para pasarte en un solo día

Videojuegos

En este listado te dejamos algunos de los videojuegos cortos mejor valorados de PS4.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En vista de lo mucho que os gustó que os sugiriéramos algunos juegos cortos para PS4 , volvemos con la continuación del listado anterior. Algunos de los títulos que os comentamos ahora no solamente son acabables en una sesión más o menos larga de juego si no que, además, son algunos de los mejores juegos de la pasada generación.

Inside

Duración media: 3,5 horas

Inside es uno de esos juegos de los que es difícil hablar sin estropearlo. Viniendo de los creadores de Limbo, este es un juego de plataformas y rompecabezas sombrío con un ambiente espeluznante. Sin embargo, esto no resta para que el juego sea absolutamente cautivador de principio a fin. Es bueno que el juego sea bastante corto, ya que estarás pegado a la pantalla de cabo a rabo. No hay nada igual en PS4, y probablemente sea uno de mis favoritos en esta lista. Es un título obligatorio para cualquier amante de los videojuegos.

The Invisible Hours

Duración media: 3 horas

The Invisible Hours es una novela de intriga extremadamente inteligente. El videojuego se desarrolla durante unos 90 minutos y, en tiempo real, se producen numerosos eventos en toda la mansión. Depende del jugador elegir a quién rastrear, lo cual significa que tendrás que darle varias pasadas para sacarle todo el jugo, pero cada una de ellas merece mucho la pena. Reproducible en tu TV o en PSVR, es imprescindible para los fans de las historias de misterio al más puro estilo Agatha Christie.

Journey

Duración media: 2 horas

Journey sigue siendo una experiencia magnífica a día de hoy. Lanzado originalmente en PS3, la aventura espiritual desarrollada por Thatgamecompany resulta tan única y cautivadora como el primer día. Solo dura un par de horas, pero está llena de corazón y significado, especialmente si te encuentras con otro jugador en su modo en línea. Sigue siendo un trabajo brillante y permanecerá en tu cabeza durante mucho tiempo después de que termines de jugarlo.

Los mejores juegos de rol que llegarán en la nueva generación de consolas

Minit

Duración media: 1,5 horas

Como su propio nombre  indica, en Minit solo tienes un minuto para vivir en esta aventura de acción experimental. Durante ese tiempo explorarás el mapa abierto, descubrirás elementos útiles, derrotarás enemigos, resolverás acertijos y mucho más. La vida útil de un minuto puede parecer restrictiva, pero te sorprenderá lo mucho que puedes hacer con cada carrera. Una pequeña joya inusual pero convincente.

Oxenfree

Duración media: 4,5 horas

Probablemente nos encontramos frente al videojuego más largo de esta lista: aún con eso, Oxenfree no llega a durar más de cinco horas. Si tienes la tarde libre, puedes pasarla conociendo esta interesante aventura narrativa y a su elenco de amigos mientras exploran una extraña isla. Las cosas no son exactamente lo que parecen, por supuesto, y al utilizar un sistema de diálogo ramificado las posibilidades se multiplican exponencialmente.

Sayonara Wild Hearts

Duración media: 1,5 horas

Sayonara Wild Hearts se define a sí mismo como un álbum de música interactivo. Sin embargo, este es un videojuego maravillosamente elegante, uno que probablemente jugarás varias veces. Resulta inclasificable dentro un género concreto ya que cambia su estilo de juego en algunos puntos mientras se reproduce la música, lo que te mantiene tratando de adivinar lo que sucederá a continuación. Es difícil de describir, pero puedo decir de todo corazón que vale la pena echarle un vistazo.

Superhot

Duración media: 2,5 horas

Superhot es otro videojuego independiente experimental muy elegante que no te robará demasiado tiempo y es muy recomendable. La premisa de este juego es que el tiempo se ralentiza a menos que te muevas, lo cual te otorga reflejos sobrehumanos. Esquivar balas y bailar por los escenarios es un placer absoluto en este título de disparos único. Te recomiendo darle un tiento si quieres probar algo totalmente nuevo.

5 videojuegos largos con los que perderás la noción del tiempo

Untitled Goose Game

Duración media: 3 horas

Nos encontramos frente a un videojuego que no necesita presentación: Untitled Goose Game asaltó por completo la red en 2019 y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Puede ser corto, pero este título contiene mucha calidez y humor alegre en las tres horas que dura. Aterrorizar a la pequeña aldea del juego como un ganso desagradable es un auténtico placer. El desarrollador House House realmente ha sabido crear algo completamente distinto con este juego. Ve a jugarlo ahora si aún no lo has hecho, como te digo, no te llevará mucho tiempo.

Wattam

Duración media: 3 horas

Si te gustan los videojuegos tipo Katamari Damacy, deberías prestar atención a Wattam. Es lo último del mismo creador, Keita Takahashi, y es extraordinariamente extraño y sorprendente. La historia es bastante corta, pero las risas están aseguradas en su modo cooperativo local, sin lugar a dudas, el sandbox más colorido de PS4.

What Remains of Edith Finch

Duración media: 2 horas

Al igual que Gone Home, What Remains of Edith Finch es un walking simulator corto pero bien diseñado que te hace moverte por una casa vacía. Sin embargo, este no es un juego cualquiera, se trata de una experiencia perfecta de principio a fin, lo que hace que cada cuento en miniatura sea completamente único con diferentes estilos visuales, jugabilidad y perspectivas. What Remains of Edith Finch es una montaña rusa emocional y una gran experiencia para un solo jugador.

Hasta aquí la segunda parte de videojuegos cortos para PS4, no prometemos que haya tercera pero tampoco lo desmentimos. Y tú, ¿cuáles crees que son los mejores juegos cortos de PS4 ? Tómate te tu tiempo y cuéntanoslo en Twitter.

Suscríbete a nuestro podcast